Otra medalla para cerrar la temporada

Eva Salvado logra la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de salvamento, disputado en A Coruña, con el que cierra un largo ejercicio el Club Acuático Umia
El Umia cerró en la playa de Orzán una larga temporada. CAU
photo_camera El Umia cerró en la playa de Orzán una larga temporada. CAU

La playa coruñesa de Orzán acogió el XXXI Campeonato de España absoluto de verano. A esta competición, con la que se daban las casi últimas pinceladas a una larga temporada, el Club Acuático Umia desplazaba a un total de siete deportistas (seis en categoría masculina y 1 en femenina) siempre guiados por el entrenador José Ramón Rey y que lograban en base a su esfuerzo y tesón unos grandes resultados teniendo en cuenta que se trataba de un campeonato en el que participaban los y las mejores socorristas de España y en el que se desarrollaron pruebas con más de un centenar de participantes en cada una.

Individualmente, sobresale la medalla de bronce lograda por Eva Salvado en la prueba de sprint playa, que acompañaría de un meritorio 16º puesto en banderas. También lograban colocarse entre los 16 mejores de España, consiguiendo de ese modo puntos para el club; Miguel Fariña, David Ferrer y Esteban Ferreiro que eran 7º,8º y 14º en banderas, repitiendo la consecución de puntos Miguel y David en sprint playa donde alcanzaban un 10º y un 16º puesto.

Ya en pruebas de equipo, el mejor resultado corría a cargo de Daniel Fernández que formando pareja con Esteban lograrían el 9º puesto en rescate con tabla.

Comentarios