Pablo Lesuit, Igloo y Santi Araújo, en la sesión vermú de PortAmérica

Los conciertos, gratuitos, se celebrarán por la mañana en Caldas de Reis
Actuación de Pablo Lesuit en Pontevedra hace unos meses. BEA CÍSCAR
photo_camera Actuación de Pablo Lesuit en Pontevedra hace unos meses. BEA CÍSCAR

Pablo Lesuit, Igloo o Santi Araújo son algunos de los artistas que actuarán en la sesión vermú del festival PortAmérica, según dio a conocer este jueves la organización. Aunque el festival propiamente -con artistas como Nathy Peluso, Xoel López o WOS- se celebrará en la Azucreira de Portas, Caldas no se quedará sin protagonismo.

Además de la zona de acampada, que estará ubicada por primera vez, en la Carballeira, el recinto de A Tafona acogerá conciertos a mediodía, con acceso gratuito, tanto para los asistentes al festival como para los vecinos y quien quiera acercarse. Se trata del nuevo formato "sesión vermú", que tendrá lugar durante las mañanas del sábado 4 y del domingo día 5 de junio, con "una mezcla de estilos para todos los gustos", pues, explica Esmerarte, "el público asistente podrá disfrutar de grandes artistas del panorama actual que se encargarán de poner ritmo a ambas sesiones matutinas" con estilos como "ndie, tonada, folk…".


El sábado actuarán Marilia Monzón, Marisa Valle Roso, Santi Araújo y Pablo Lesuit, mientras que el domingo están anunciados Mavica, Sarria e Igloo, que jugarán en casa.

Las entradas para el festival de la Azucreira, previsto para los días 2, 3 y 4 y de junio, continúan a la venta, a 30 euros la entrada diaria y a 65 el bono, aunque también continúan siendo válidas las adquiridas para el festival de 2020, que no llegó a celebrarse. Asimismo, están disponibles también los tickets para la acampada (a 20 euros por persona para cuatro días) y para las cinco líneas de buses que comunicarán Portas con Pontevedra, Cambados y Vilagarcía, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, con diversos precios.

Comentarios