Paco Pestana y Chévere, entre las propuestas culturales de Lalín para noviembre

El artista lucense expondrá en el Museo Municipal 'De compagno: carne de castrón' y la compañía teatral interpretará 'Curva España'

Damián Paío, Begoña Blanco, Paco Pestana y Cecilia Doporto presentaron este miércoles la programación. B.P.
photo_camera Damián Paío, Begoña Blanco, Paco Pestana y Cecilia Doporto presentaron este miércoles la programación. B.P.

Una exposición en la Biblioteca sobre la vida y obra de Xosé Neira Vilas abrirá el próximo lunes, día 4, la programación cultural del Concello de Lalín para el mes de noviembre, que también ofrecerá el arte del lucense Paco Pestana y la última propuesta escénica de la compañía Chévere. Esta última llevará al Salón Teatro lalinense la obra Curva España. Será el viernes 8, a las 21.30 horas, con Patricia Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez y Leti Blanco en el elenco. La entrada costará cinco euros.

Al día siguiente, se abrirá en el Museo Ramón María Aller (20.30 horas) la exposición del escultor, pintor y poeta de Castroverde. En De compagno: carne de castrón, Pestana ofrece "unha exposición cercana ó delirio", según aseguró este miércoles en la presentación de la programación, junto a la trabajadora del Museo local, Cecilia Doporto; al técnico municipal Damián Paío; y a la edila de Cultura, Begoña Blanco.

Ese mismo sábado, y también el domingo 10, continuarán los conciertos corales en el rural, con las formaciones de Botos (en la iglesia de Soutolongo) y Lalín (templo de Doade), respectivamente. El martes 12, la psicóloga Ianire Estévez ofrecerá dos charlas sobre recursos contra las agresiones sexuales y otras violencias en la juventud. El día 15, Talía Teatro pondrá en escena Rosa Caramelo e outras historias y el sábado 23, el profesor Xoán Carlos García Porral presentará su libro As tres mouras de Fonte Lantana.

El lunes 25, regresará el teatro, con Iriña bailarina, para escolares. El jueves 28, la campaña Toponimízate recalará con un relatorio de Vicente Feijoo y el viernes 29, Niñas de la Risa divertirán con su Show a cobro revertido.

Comentarios