Panorama, París y El Combo actuarán en el primer Spring Festival al aire libre

 Será el 24 de mayo en la explanada central del recinto ferial de Silleda, con un precio de entrada de 5 euros, la mitad que en 2018
 

El director de la FIG y representantes de las orquestas y de la organización. CEDIDA
photo_camera El director de la FIG y representantes de las orquestas y de la organización. CEDIDA

El Spring Festival renueva formato ofreciendo por primera vez su espectáculo al aire libre. Será el viernes 24 de mayo en la explanada exterior del recinto de la Feira Internacional de Galicia (FIG) Abanca, que acogió este martes la presentación de la quinta edición de la cita.

El festival contará con las actuaciones de las orquestas más solicitadas del momento: Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano. El aforo máximo de público será de 8.260 personas.

"Será la única ocasión en el año en la que se reúnan las tres orquestas principales", según destacó en la presentación del programa Jorge Silva, en representación de la empresa Piñeiro Pub, promotora del evento. Este manifestó su intención de superar los 5.000 asistentes reunidos en la pasada edición del Spring Festival, en la que también participaron las tres citadas formaciones.

El precio de la entrada, tanto en taquilla como en venta anticipada, es de 5 euros, la mitad que en 2018. Los menores de 12 años pasarán gratis.

Al acto de presentación acudieron también el director de la FIG Ricardo Durán; el director musical de El Combo Dominicano, Cirano Núñez; el representante de París de Noia, José Antonio Blas; y su homólogo de Panorama, Álvaro Agulla. La segunda de las orquestas ofrecerá por primera vez el nuevo espectáculo completo de la gira, con escenografía y repertorio, y la tercera, también tendrá completa su función para la cita silledense, con un montaje totalmente nuevo y con "los temas de siempre, novedades y los números uno de los 80 y 90", según explicó Agulla.

El acceso a la zona del concierto podrá hacerse a partir de las 21.30 horas. Media hora más tarde comenzará espectáculo, que se prolongará hasta las 7.00 horas del día 25. Actuará primero El Combo Dominicano y le seguirán París de Noia e Panorama, con dos pases.

Comentarios