martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Una pareja gallega, entre los fallecidos en el atentado de Sri Lanka

Foto de la pareja fallecida en el atentado de Sri Lanka. EFE
Foto de la pareja fallecida en el atentado de Sri Lanka. EFE

Se trata de María González Vicente y de su novio Alberto Chaves Gómez, ambos treintañeros. Ella es de Pontecesures y él de Rianxo

Una pareja de Pontecesures estaba entre los fallecidos en los múltiples atentados de Sri Lanka ocurridos este pasado domingo, en los que hubo al menos 290 muertos y se produjeron más de medio millar de heridos.

Según ha informado el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, a Diario de Pontevedra, ambos eran treinteañeros vecinos del municipio y se encontraban de vacaciones en el país. El regidor conocía a ambos fallecidos.

Se trata de María González Vicente y Alberto Chaves. Ella, que trabajaba en la empresa familiar, había ido a visitar a su pareja, un joven de 31 años de Rianxo, empleado de Profand (una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India), según han informado a fuentes de la compañía.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado, a través de su personal de la embajada de España en Delhi desplazada a la zona, los dos fallecimientos. Exteriores ha trasladado a Europa Press que ahora la embajada realiza las gestiones para obtener a la "máxima brevedad" los certificados oficiales por parte de las autoridades judiciales de Sri Lanka.

CONFIRMACIÓN POR TATUAJES. El regidor explica que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar "a través de unos tatuajes" la identificación de los fallecidos.

De tal forma, se prevé llevar a cabo un pleno extraordinario en Pontecesures para decretar tres días de luto y una concentración de duelo. Juan Manuel Vidal remarca que este es "un shock difícil de encajar".

Por su parte, la Diputación de Pontevedra ha mostrado a través de la redes sociales sus "condolencias" por las muertes de estos dos jóvenes, "víctimas de la sinrazón del terrorismo".

Una pareja gallega, entre los fallecidos en el atentado de Sri Lanka