El parking Aldea Grande de Lalín ya es gratuito a diario en horario comercial

El Concello estudia extender el período de estacionamiento sin coste a los sábados por la mañana

Rafael Cuíña, Nicolás González, José Manuel Fernández y María Jesús Sánchez en el aparcamiento Aldea Grande. DP
photo_camera Rafael Cuíña, Nicolás González, José Manuel Fernández y María Jesús Sánchez en el aparcamiento Aldea Grande. DP

El parking Aldea Grande de Lalín es, desde este viernes, gratuito en horario comercial, de lunes a viernes, excepto festivos. Coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ordenanza que regula estas instalaciones, el alcalde, Rafael Cuíña; el edil de Urbanismo, Nicolás González;  su homólogo de Comercio, José Manuel Fernández; y la concejala titular de la instalación, María Jesús Sánchez, visitaron por la mañana el aparcamiento, de titularidad municipal. El regidor aprovechó para anunciar que el Gobierno local ha encargado un estudio económico a los técnicos de la casa para ver si es posible extender también la gratuidad a los sábados por la mañana, igualmente en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Cuíña reconoció que esta última es una posibilidad con la que discrepan algunos miembros del Gobierno, temerosos de que el parking se acabe convirtiendo en un “cemiterio de coches”, dijo. Sin embargo, él es partidario de que “unha alta porcentaxe” del tiempo de funcionamiento del servicio sea gratuito.

“Estamos nun lugar simbólico de demostración da xestión do Goberno”, defendió el regidor, que cifró en unos 20.000 euros la cantidad que dejará de ingresar el Concello con esta medida que, recalcó, se puede permitir gracias a la “suficiente solvencia” de la que goza la Administración local. Señaló, además, que es una iniciativa que beneficiará a comerciantes y vecinos.

Nicolás González puso de relieve que la gratuidad “vai favorecer que haxa máis relación parking-comercio” y apuntó que en el Plan de Mobilidade que se está redactando “xa se contempla que poida ser aberto os sábados”. Por su parte, María Jesús Sánchez, animó a vecinos y foráneos a que hagan uso de este servicio, con el que confía que se ponga fin a las dobles filas de aparcamiento que son habituales en el centro de Lalín.

Comentarios