El parricida de Moraña, acusado de apropiarse dinero de varias comunidades de vecinos

David Oubel, condenado a prisión permanente revisable, se enfrenta ahora a un nuevo juicio

David Oubel, en la Audiencia Provincial. ADP
photo_camera David Oubel, en la Audiencia Provincial. ADP

El parricida de Moraña, David Oubel, condenado a prisión permanente revisable por matar a sus hijas de 9 y 4 años con una sierra radial, se enfrenta a una posible condena de cuatro años y medio de cárcel por apropiarse de dinero de ocho comunidades de vecinos de Pontevedra.

Las conclusiones del escrito de acusación relativo a este caso, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que Oubel está siendo investigado por la gestión que hizo, entre 2013 y 2015, de varias comunidades vecinales desde la inmobiliaria que regentaba en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis.

Según el fiscal, el parricida confeso se apropió de más de 69.000 euros desviando fondos de las comunidades que gestionaba para tener un beneficio personal.

La inmobiliaria era propiedad de David Oubel y de su hermana y fue esta la que, tras haber detectado posibles irregularidades, denunció los hechos.

Junto con los cuatro años y medio de prisión, la Fiscalía exige que se le imponga una multa de 1.800 euros, a razón de seis euros al día durante diez meses.

David Oubel, que actualmente se encuentra en la cárcel de Mansilla de las Mulas, León, fue la primera persona condenada en España. Un jurado popular concluyó por unanimidad que, el 31 de julio de 2015, asesinó brutalmente a sus dos hijas con una sierra radial eléctrica y un cuchillo de cocina y que lo hizo con alevosía y aprovechándose de que las niñas estaban indefensas.