viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Guardia Civil-Servicios de Emergencias, un partido para ganar en la taquilla

La iniciativa se presentó en la Carballeira de Caldas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La iniciativa se presentó en la Carballeira de Caldas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, en el campo de As Corticeiras, se disputará este partido benéfico

Entre 15 y 18 jugadores en el bando de la Guardia Civil y otros tantos en el de los servicios de emergencias de Caldas de Reis. Un día, una hora y un lugar: el próximo domingo, día 15, a las cinco y media de la tarde, en el campo municipal de As Corticeiras, en la villa caldense. Los goles serán lo de menos, porque el partido se ganará en la taquilla.

Organizadores del encuentro de fútbol benéfico que se disputará en la jornada dominical y representantes de la asociación contra el cáncer Sonríe Caldas, colectivo beneficiario de la recaudación que se consiga por las entradas, presentaron este miércoles la iniciativa. "Lo que se pretende con esta convocatoria es sensibilizar a la población para que aporte una ayuda y podamos contribuir a que la ciencia consiga avanzar en la investigación de esta lacra", explica uno de los agentes de la Benemérita implicados en el proyecto.

La entrada simbólica cuesta tres euros e irá destinada exclusivamente a la citada asociación, creada hace cuatro años a raíz del fallecimiento a causa del cáncer de una joven de 25 años de la localidad. Además de la aportación económica, el día el partido se hará una recogida de alimentos no perecederos que, en este caso, irán destinados a Cáritas.

El resultado que persiguen no es otro que el de la solidaridad

Bomberos, policías locales y otros efectivos de emergencias que operan en Caldas de Reis y en su área de influencia compondrán el combinado que se enfrentará al equipo integrado por guardias civiles del puesto del municipio y de otros próximos.

El resultado que persiguen no es otro que el de la solidaridad. La implicación de la Benemérita se enmarca en su programa institucional Responsabilidad Social Corporativa.

Guardia Civil-Servicios de Emergencias, un partido para ganar en la...
Comentarios