El selfie del presidente Feijóo con los instagramers en Caldas

El jefe del Gobierno gallego recorrió un tramo del Camino Portugués entre Santa María y la calle Real 
Una joven se hace un selfie con Feijóo en Caldas. RAFA FARIÑA
photo_camera Una joven se hace un selfie con Feijóo en Caldas. RAFA FARIÑA

 Al igual que cientos de miles de caminantes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recorrió este viernes un tramo del Camiño Portugués de Compostela en Caldas de Reis: el comprendido entre dos enclaves que definen el pasado de esta localidad.

El punto de partida estuvo en la iglesia románica de Santa María y la llegada en un establecimiento de hostelería que es ya una referencia de los peregrinos y se encuentra en la Calle Real. En este lugar departió con un grupo de instagramers que están cubriendo el itinerario y lo promocionan a través de las redes sociales.

Xurxo Carreño, Cristina Cerqueiras, Gala González y Martiño Rivas son los cuatro influencers que desde el jueves se encuentran realizando la ruta portuguesa del Camino de Santiago con el objetivo de promocionar el Xacobeo 2021-2022. Estos cuatro gallegos compartirán sus vivencias a través de sus perfiles de Instagram, donde cuentan con casi cuatro millones de seguidores entre todos.

"Es una forma de expresar un viaje diferente y a la vez presumir un poco de Galicia para que la gente venga a hacer turismo aquí", comenta Cristina Cerqueiras, quien coincide con sus compañeros de viaje en que la experiencia está resultando satisfactoria, aunque el cansancio ya empieza a hacer mella.

La aventura, que se divide en cuatro etapas distribuidas de jueves a domingo, comenzó en Redondela y terminará en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela. La primera noche la pasaron en Pontevedra, una ciudad de la que quedaron encantados; sobre todo con su centro histórico, así como con el entorno a la entrada de la misma, y ayer finalizaron el día en Caldas de Reis.

Los peregrinos, a su paso por Barro. GONZALO GARCÍA

Durante el trayecto, los cuatro influencers esperan seguir disfrutando de la experiencia y de la ruta, al igual que de la comida, ya que para ellos este es "un Camino de a pie y culinario". Además, Gala resume esta aventura como una nueva forma de "darle más visibilidad al Camiño y conseguir que la gente lo considere como una opción más".