Patricia Figueiras logra el cuarto premio del concurso fotográfico 'Xenerais da Ulla'

El primer puesto fue para José Alberto G. Barona, que compartió podio con César Carracedo

La reportera gráfica de Diario de Pontevedra, Patricia Figueiras, obtuvo por votación popular el cuarto premio en el concurso fotográfico Xenerais da Ulla. En este evento compiten fotografías referentes al carnaval rural de la comarca cuyo origen data de mediados del siglo XIX.

El primer puesto fue para José Alberto G. Barona, que compartió podio con César Carracedo por partida doble, ya que este último consiguió que dos de sus fotografías fueran la segunda y tercera más votadas.

Este concurso es una de tantas iniciativas que pretenden mantener viva la tradición del carnaval que se viene celebrando desde hace cerca de dos siglos en el rural de los ayuntamientos de Boqueixón, A Estrada, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Vedra y Vila de Cruces.

También existe un gran interés por parte de los concellos citados de promocionar esta atractiva tradición a nivel turístico, aunque debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia este año no se podrá disfrutar de ninguna modalidad del carnaval en tierras gallegas.

Comentarios