Patrimonio aprueba las obras de acondicionamiento de la Biblioteca de Cuntis

El objetivo de esta iniciativa es eliminar la humedad ▶ Veciñanza solicita la ampliación de las instalaciones

Biblioteca de Cuntis. CEDIDA
photo_camera Biblioteca de Cuntis. CEDIDA

La limpieza de las fachadas y la instalación de nuevas ventanas son dos obras que figuran en el proyecto de acondicionamiento que será realizado en la Biblioteca Municipal de Cuntis. Con esta obra, el Concello persigue dos objetivos: eliminar humedades y conseguir un mejor aislamiento acústico de sus instalaciones. Ambas finalidades también son las que persigue con los trabajos que serán realizados en la cubierta del edificio, cuya teja será sustituida por una nueva. La obra se completa con la renovación de los canalones.

El Gobierno local de Cuntis anunció la inmediata licitación de las obras una vez que la Dirección Xeral de Patrimonio aprobó el proyecto que había presentado, ya que la autorización de este organismo es vinculante por tratarse de un edificio protegido, y fue entregada en la Casa Consistorial el día 20. En el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 25.000 euros, también están incluidos trabajos para eliminar la humedad en los edificios de las escuelas unitarias de Sebil y Ermida.

Esta actuación es una de las peticiones que Veciñanza hace al Concello, pero también le solicita una solución para hacer posible que la realización de actividades infantiles no se convierta en un problema para aquellos que usan la Biblioteca Municipal para estudiar. Con el objetivo de ganar espacio, para hacerlo posible, el Concello está estudiando una alternativa que consiste en retirar aquellos libros más antiguos que no están siendo utilizados. No obstante, esta opción solo permitiría ganar espacio, sin resolver el problema, por lo que está tratando de encontrar una alternativa.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, reconoció los fallos en la red de Wifi, denunciados por Veciñanza, y dijo que el Gobierno local baraja la opción de instalar una nueva, pero agregó que antes deberá asesorarse para realizar este trabajo con plena seguridad jurídica.

Comentarios