Heridos tres jóvenes en una colisión en la N-640 en Caldas

Fueron evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos en helicóptero medicalizado

Estado en el que quedaron la furgoneta y el turismo tras el accidente en el cruce de Moraña. PROTECCIÓN CIVIL DE CALDAS
photo_camera Estado en el que quedaron la furgoneta y el turismo tras el accidente en el cruce de Moraña. P.C. DE CALDAS

Tres varones resultaron heridos en la tarde de este jueves tras la colisión fronto-lateral entre un turismo y una furgoneta registrada en la Nacional 640 a su paso por Caldas de Reis, a la altura del cruce de Moraña. Las víctimas son el copiloto y dos acompañantes que viajaban en un Renault Clío conducido por una mujer en dirección Caldas de Reis. El copiloto, de 25 años de edad e iniciales R.P.A. fue trasladado en un helicóptero medicalizado con base en Santiago al Hospital Clínico. Los otros dos heridos, un hombre de 29 años de iniciales J.G.R.A. e I.B.M., de 25, también varón, fueron evacuados en una ambulancia asistencial del 061 al Sanatorio Domínguez, el primero acompañado de un médico del Punto de Atención Continuada.

La conductora del turismo y el conductor de la furgoneta resultaron ilesos. Personal de Urxencias Médicas dio aviso del accidente al 112 a las 17.45 horas, indicando que había un persona atrapada en el interior de uno de los vehículos, por lo que fueron movilizados los Bombeiros do Salnés, que llegaron al punto, pero dieron vuelta al no ser preciso realizar la excarcelación. Según indicaron fuentes de emergencias, el atrapado era el copiloto del coche que, aunque en un principio no podía abrir la puerta a consecuencia de los daños sufridos en el vehículo por del golpe, finalmente logró salir. Al lugar se desplazaron también efectivos del Ges de Valga, de Protección Civil de Caldas de Reis y de Cuntis, Atestados, dos patrullas de la Guardia Civil (una de ellas de Tráfico) y agentes de la Policía Local de Caldas de Reis.

Fue necesario cortar el tráfico uno de los carriles de la carretera durante unas dos horas debido a las labores de evacuación y limpieza de la calzada. La circulación fue desviada por rutas alternativas.