Pesar en Sabucedo por la muerte del exaloitador Juan Bugallo Monteagudo a los 53 años

El funeral se celebrará el próximo lunes en la iglesia de la localidad estradense

Juan Bugallo Monteagudo. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Juan Bugallo Monteagudo. PATRI FIGUEIRAS

La localidad estradense de Sabucedo llora la muerte de su vecino Juan Carlos Bugallo Monteagudo, colaborador de la Rapa das Bestas, en la que participó como aloitador años atrás. El hombre, de 53 años, vivía solo y fue encontrado este sábado sin vida, tendido en su cama, después de que los lugareños lo echasen en falta desde este viernes.

"Era un moi querido por todos", asegura el presidente de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, Enrique Bazal, quien señala que, aparentemente, el fallecimiento de Bugallo se produjo por causas naturales.

El cariño que esta localidad estradense tenía a este vecino se tradujo en 2015 en un reconocimiento oficial a su labor de colaboración con la Rapa, pues fue uno de los galardonados en la Gala dos Aloitadores que desde hace años abre la programación de la cita festiva, declara de Interés Turístico Internacional.

Con motivo de su fallecimiento, los vecinos suspendieron los actos de Entroido previstos para este sábado.

La Diputación de Pontevedra también mostró sus condolencias por la muerte de Juan Carlos Bugallo. "Todo o noso agarimo para a súa familia e amigos de Sabucedo", apuntó la institución provincial, que anunció que la presentación de la Rapa das Bestas de Sabucedo prevista para este lunes queda suspendida por respeto al fallecido.

El funeral se celebró este domingo. Sus restos mortales salieron a las 15.30 horas del tanatorio y el sepelio tuvo lugar a las 16.00 horas en la iglesia de Sabucedo.