Pichel asume el reto de atraer nuevos proyectos empresariales a Forcarei

La alcaldesa advierte de la "ameaza de que a Administración autonómica insista nos recortes de apoios ás áreas rurais"
Verónica Pichel. CEDIDA
photo_camera Verónica Pichel. CEDIDA

Multiplicar las gestiones destinadas a atraer nuevos proyectos empresariales a los polígonos industriales de Vilapouca y A Freixeira es uno de los objetivos que se plantea la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, para este ejercicio. La finalidad que persigue esta acción es dar una respuesta ante las dificultades de los municipios situados en el rural para frenar el declive demográfico, argumenta la regidora.

Además de seguir avanzando en los proyectos e iniciativas puestos en marcha durante los seis primeros meses de mandato, Pichel agregó que quiere situar la generación de empleo a la cabeza de las prioridades de su equipo de gobierno, convencida de que es la mejor respuesta, "ante a permanente ameaza de que a Administración autonómica insista na súa política de recortar servizos e apoios ás áreas rurais", advirtió.

La alcaldesa expone que mantuvo durante los últimos meses, "de xeito moi discreto", contactos con empresarios que podrían estar interesados en establecerse o incrementar su actividad en el concello forcaricense, pero "aínda que as xestións van ben encamiñadas, falta camiño por percorrer para que eses proxectos se consoliden", afirmó.

Entre los principales logros del Goberno local que apunta, menciona en primer lugar la recuperación del Servizo de Axuda ao Fogar, que permaneció inactivo durante varios meses como consecuencia de "unha controvertida xestión do anterior goberno municipal".

Otro éxito que subraya es el apoyo del Concello a la Festa da Richada, cuya edición anterior "resultou un rotundo éxito", o el incremento en un 15% de la partida presupuestaria destinada a las bolsas municipales de estudios.

También llama la atención Verónica Pichel sobre el aumento "exponencial" de las actividades destinadas a niños y a mayores, la consecución del Campeonato del Mundo de Supermoto y la firma del contrato para la puesta en marcha del gimnasio municipal, celebrada recientemente, así como las obras de reparación llevadas a cabo en el campo de fútbol de Forcarei, que fueron ejecutadas mientras avanza en las gestiones para hacer posible que el municipio cuente con uno de superficie sintética.

Durante el medio año de gestión, la alcaldesa agrega que el Concello de Forcarei puso en marcha un operativo para llevar a cabo tareas de limpieza en varias carreteras y también de prevención de incendios forestales, para lo que fue necesario establecer turnos dobles "o que permitiu cumprir os obxectivos de desbroce para afrontar a campaña", precisa.

Otras decisiones que considera importantes son la organización de clases de pilates y de gimnasia para mayores en las parroquias, la realización de obras en la Escola Infantil de Forcarei, la limpieza y señalización, con especial dedicación al Camiño de Santiago da Geira y de Os Arrieiros, la organización de jornadas informativas o seminarios ligados al empleo, el establecimiento de canales directas para colaborar con las comisiones de fiestas y otros colectivos y la organización de eventos y actividades deportivas.

Comentarios