Piden siete años de prisión para un hombre que intentó atropellar al alcalde de Agolada

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019
Luis Calvo. DP
photo_camera 17,15 h.- Ou vicepresidente dá Xunta, Alfonso Rueda, acompañado dá directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, reunirase co alcalde de Agolada, Luís Calvo Miguélez. Non Pazo do Hórreo foto xoán crespo 04/02/2020

La Fiscalía solicita siete años y tres meses de prisión para un hombre que está acusado de haber intentado atropellar al alcalde de Agolada, Luis Calvo, y a continuación chocar intencionadamente contra su vehículo.

Este incidente, que será juzgado este martes en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, ocurrió en septiembre de 2019, según relata el fiscal en el escrito de acusación, que ha sido difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El acusado, que se encontraba en estado ebrio, vio al alcalde cuando éste había aparcado su coche en las inmediaciones de un bar del municipio y "con pleno conocimiento de que se trataba de él", explica el representante del ministerio público, frenó su coche y dio marcha atrás.

El objetivo era "dirigirse hacia el lugar donde se encontraba" y, para ello, aceleró su vehículo "con el claro fin de atropellarlo", algo que no logró porque el alcalde puedo escapar a tiempo.

Una hora después volvió a pasar con el coche por el mismo lugar y embistió de manera intencionada contra el coche del regidor, provocándole daños valorados en unos 2.500 euros.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar, el acusado comenzó a insultarlos afirmando que "sois unos payasos, unos chulos, unos mierdas, no tenéis cojones de hacer esto en Bilbao, vosotros no sois nadie, nos vemos en el juzgado", y agredió a uno de ellos.

Además, según consta en el escrito de la Fiscalía, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, a pesar de que tenía síntomas que evidenciaban su embriaguez.

El hombre se enfrenta a un delito de atentado, a un delito de daños, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de lesiones, un delito de desobediencia y un delito contra la seguridad vial, por los que el fiscal solicita esos siete años y tres meses de cárcel.

Reclama también que se le retire el carnet de conducir durante dos años, que pague una multa de 13.680 euros y que indemnice al alcalde de Agolada con los 2.500 euros que costó la reparación de su coche y con otros 210 euros al agente de la Guardia Civil al que agredió.