Piden más de 7 años para el hombre que intentó atropellar al alcalde de Agolada

Luis Calvo pudo "escapar a tiempo" cuando iba a ser alcanzado y el agresor embistió, posteriormente, al vehículo del regidor
Luis Calvo. DP
photo_camera Luis Calvo, alcalde de Agolada.

La Fiscalía pide 7 años y tres meses de cárcel para un acusado de intentar atropellar al alcalde de Agolada, Luis Calvo, e impactar contra su vehículo con posterioridad al que se juzgará este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. 

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín (Pontevedra). Según recoge en su escrito de acusación el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 22,50 horas del 3 de septiembre de 2019, cuando un hombre se encontraba junto a su vehículo tras haberlo estacionado en las inmediaciones de un bar a la altura del kilómetro 68 de la PO-840. 

En ese momento, el acusado, que circulaba por una zona cercana, advirtió su presencia y "frenó bruscamente". Entonces, "con pleno conocimiento de que se trataba del alcalde de dicha localidad y con la finalidad de menoscabar el principio de autoridad", dio marcha atrás para dirigirse hacia el lugar donde se encontraba y aceleró "con el fin claro de atropellarlo", aunque el regidor "pudo escapar a tiempo". 

Sobre las 23,45 horas, el acusado se dirigió a la zona y "embistió de nuevo contra el vehículo del alcalde", colisionando "intencionadamente" y "llegando a desplazarlo unos centímetros". Así, el procesado ocasionó desperfectos en el coche por valor de casi 2.460 euros. 

En torno a las 1,20 horas de la misma noche, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para realizar una inspección ocular y el procesado los increpó y agredió a uno de ellos cuando se dirigía al vehículo. Finalmente, fue inmovilizado, pero se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, si bien se observó que presentaba síntomas que evidenciaban su embriaguez. 

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal considera al acusado autor de sendos delitos contra la seguridad vial, de desobediencia, de atentado y de daños, así como de un delito leve de lesiones. Por ello, reclama que sea condenado a 7 años y tres meses de prisión y que sea privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años. 

También demanda que afronte el pago de una multa de unos 13.700 euros y que indemnice al agente agredido en 210 euros y al alcalde en 2.460 euros por los daños ocasionados a su vehículo. 

or