El plan de mejora vial de Rebón remata con un acceso peatonal a la iglesia

Se han invertido alrededor de 100.000 euros en este proyecto
La alcaldesa supervisó este viernes la obra en el acceso al templo. CEDIDA
photo_camera La alcaldesa supervisó este viernes la obra en el acceso al templo. CEDIDA

El Concello de Moraña afronta la fase final del proyecto de mejora integral de viales municipales de la parroquia de Rebón, en la que, con este fin, ha invertido unos 100.000 euros. "Ademais de renovar e ensanchar 2,5 quilómetros da trama viaria de Rebón, tamén estamos embelecendo e mellorando as condicións peonís da igrexa, polo que a mobilidade da parroquia quedará en óptimas condicións", explicó este viernes la alcaldesa, Luisa Piñeiro, tras realizar una visita a los trabajos, que acometen operarios de la empresa Covsa.

Además de la construcción de un acceso peatonal en piedra al templo parroquial de San Pedro, las actuaciones realizadas benefician a caminos de los lugares de Calvo, San Pedro y Rebón de Arriba. Los trabajos se centraron en la limpieza de cunetas y en aprovechamiento de la calzada, que antes de la actuación oscilaba entre los 3,60 y los cuatro metros en muchos casos. En todos los casos, se dotaron los viales de una capa de rodadura.

En Calvo se renovó el asfaltado en 970 metros y se dotó de hormigón una rampa. En Rebón de arriba se pavimentaron 740 metros y en San Pedro, 722, además de empedrar el acceso a la iglesia. En concreto, se prevé colocar piedra formando un gran carril peatonal de unos diez metros de ancho con bordillo perimetral, también del mismo material. "Vimos de renovar todo o firme, pero tamén de gañar centímetros, aproveitando ao máximo as posibilidades de cada pista para corrixir na medida do posible as condicións de estreitez", apuntó la regidora.

Comentarios