Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

La planta de Nestlé en Pontecesures producirá también para Oriente Medio

Planta de Nestlé en Pontecesures. RAFA FARIÑA
Planta de Nestlé en Pontecesures. RAFA FARIÑA

La fábrica exportará leche condensada a Emiratos Árabes, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí

La planta de Nestlé España en Pontecesures ha iniciado la producción de leche condensada destinada a Emiratos Árabes, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí, informó este martes la multinacional helvética.

Según una nota de prensa, el próximo año la producción en esta planta será de 9.500 toneladas de leche condensada destinada a este mercado, un 20 % del total, y supondrá la creación de nueve puestos de trabajo.

La planta gallega es la única de Nestlé en Europa (desde 2012), Oriente Medio y Norte de África dedicada a fabricar leche condensada y produce además leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche.

En la actualidad, el 50 % de la producción se exporta tanto a Europa -con Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica como principales destinos-, como a África Central y el Magreb.

Según la empresa, el incremento del 30 % de la capacidad de la línea de proceso, que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido "clave" para aumentar la producción destinada a los países del Golfo Pérsico.
 

La planta de Nestlé en Pontecesures producirá también para Oriente...