El Pleno de Cuntis da luz verde a la rehabilitación del Parque de Maráns

El Goberno local tendrá que buscar financiación para ejecutar un proyecto que fue redactado hace once años
Una imagen característica del Parque de Maráns. CEDIDA
photo_camera Una imagen característica del parque. CEDIDA

En una sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada en Cuntis el día 21, el Goberno local sacó adelante, con los únicos votos favorables del grupo socialista la aprobación definitiva de los presupuestos para este año, y el Plan de Ajuste y la solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación para formalizar una operación de endeudamiento.

El municipio contará este año con un presupuesto de 4.653.373 euros y un documento que tiene un marcado carácter social, reflejado en el incremento de la partida económica destinada a la atención a los programas y servicios directamente vinculados con el apoyo a los vecinos, e incluyen, también, una partida para garantizar el desarrollo del Polígono Industrial de A Ran, entre otras muchas obras comprometidas.

El presupuesto fue abordado de nuevo por el Pleno para que el Goberno local respondiese una alegación presentada por colectivos ambientalistas que reclaman una partida para conservación del patrimonio. Aclara el Concello que un informe de Intervención explica que este documento ya reserva 6.000 euros para este fin, y tiene habilitados mecanismos para incrementar esta partida si fuese necesario.

JUSTIFICACIÓN. El alcalde, Manuel Campos, justificó ante los componentes de la Corporación municipal la urgencia de aprobar el Plan de Ajuste, un instrumento que permite al Concello refinanciar sus obligaciones pendientes de pago desde el año 2011 por un importe de 608.409 euros, cantidad global de su deuda.

El orden del día de la sesión también incluía una moción para poner en marcha la rehabilitación y conservación del Parque de Maráns, una propuesta que fue aprobada con la abstención del PSOE. Los socialistas justificaron esta postura argumentando que está redactado para recuperarlo desde el año 2011 y está pendiente de financiación la partida necesaria para ejecutar los trabajos.

Comentarios