El Pleno municipal de Cuntis aprueba los Presupuestos sin votos en contra

La apertura del Centro de Día es la prioridad que se marca el Concello para el año 2018

Imagen de un pleno municipal de Cuntis. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)
photo_camera Imagen de un pleno municipal de Cuntis. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

Los cuatro votos del Gobierno local de Cuntis (tres del PSOE y uno del BNG) fueron suficientes para que el Pleno de la Corporación municipal, celebrado el día 5, aprobase el Presupuesto de 2018. Como sucedió en los tres años anteriores, el PP optó por la abstención. Veciñanza, que los apoyó en 2015, adoptó la misma postura que el partido de la gaviota en los dos siguientes ejercicios.

La Administración local contará con 3.224.852 euros, y su principal reto será la apertura del Centro de Día. Para esta infraestructura tiene aprobada una partida de 10.000 euros, que podría ampliarse si fuese necesario, indicó el alcalde, Manuel Campos.

El regidor agregó que cuenta con el "compromiso político" de la Deputación de Pontevedra, que hará posible seguir adelante con las expropiaciones previas a la ampliación del Polígono Industrial de A Ran, que es otra de las prioridades del Gobierno local.

La reforma de la organización del Concello también figura en el documento, al igual que una partida destinada a ayudas a la natalidad y al departamento de Igualdade. El Programa Cuntilín, puesto en marcha para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar, sigue figurando en la relación de servicios y, por primera vez, incluye una partida destinada a la formación de vecinos en el sector primario, por medio de un curso relacionado con el cultivo de productos de la huerta. Esta iniciativa está cofinanciada con la Federación Española de Municipios y Provincias. La reparación de las escuelas unitarias cuenta con una partida para que los vecinos puedan utilizarlas como centros sociales, al igual que un estudio técnico para promover la peatonalización y la movilidad en el casco urbano de Cuntis, mientras que el Área de Turismo dispondrá de 20.000 euros.

Además de subrayar la posición constructiva del PP y de Veciñanza, Campos hizo público su agradecimiento al concelleiro Kike Portela, del BNG, que por motivos personales renunciará a su acta en un Pleno que se celebrará la próxima semana. Su plaza será ocupada por Diego Torres.

Comentarios