La Policía Local del municipio de Cuntis estrena un nuevo vehículo para patrullar

El coche fue financiado por la Deputación y el Concello
La recepción del coche se celebró ante la Casa Consistorial. DP
photo_camera La recepción del coche se celebró ante la Casa Consistorial. DP

Los agentes de la Policía Local de Cuntis pueden realizar su labor de patrullar por los 79,8 kilómetros cuadrados de superficie con que cuenta este municipio desde este miércoles, día en el que este servicio incorporó a su parque móvil un nuevo vehículo.

En el acto de entrega del coche, celebrado frente a la fachada de la Casa Consistorial en torno a las 12.00 horas, estuve presente el diputado provincial de Centros de Investigación y concelleiro de caldas de Reis, Manuel González; el alcalde, Manuel Campos, y varios representantes más de la institución local y de la Policía.

El vehículo es un modelo DS 4. Para hacer posible la operación, la Deputación de Pontevedra realizó una aportación económica que asciende a 15.000 euros, con cargo á Liña 1 del Plan Concellos. O Concello, por su parte invirtió una partida que asciende a 10.000 para financiar las reformas destinadas a adaptarlo al uso al que será destinado.

"A incorporación fai posible a renovación dunha parte fundamental do equipamento de traballo da Policía Local, como é dispoñer dun coche patrulleiro actualizado, pois o anterior era moi antigo e sufría frecuentes avarías", expone la Administración local en una valoración que podría ser extensible a otros concellos de la comarca, cuyas policías se encuentran actualmente en una situación similar.

Comentarios