PortAmérica convierte la música en un alegato por la igualdad de género

Los organizadores del festival de Caldas de Reis plantarán un árbol por cada entrada vendida

Organizadores, patrocinadores y representantes institucionales participaron en la presentación, celebrada en la Deputación. DAVID FREIRE
photo_camera Organizadores, patrocinadores y representantes institucionales participaron en la presentación, celebrada en la Deputación. DAVID FREIRE

Música, gastronomía y actividades destinadas a fomentar el respeto al medio ambiente son los componentes habituales que diferencian a PortAmérica de cualquier otro de los festivales que se celebran durante el verano en Galicia. La Deputación fue este martes el escenario de la presentación de este evento, en la que su presidenta, Carmela Silva, estuvo acompañada por el alcalde caldense, Juan Manuel Rey.

En el acto también estuvieron el director del festival, Kin Martínez; el subdirector, Carlos Rodríguez; el director de Agadic, Jacobo Sutil; Ana Ritter y Víctor Martiñán, representantes de Repsol y Estrella Galicia, respectivamente, y el chef Pepe Solla. Silva subrayó "o apoio de PortAmérica á sustentabilidade, xa que non hai futuro se non apoiamos nin melloramos a nosa contorna e o medio ambiente", al igual que "a súa aposta pola igualdade".

La presidenta provincial también llamó la atención sobre el espacio para la reflexión y el diálogo en relación a la igualdad de género que tendrá cabida en el programa de Portamérica, además de la presencia de personal con chalecos violetas, que actuará ante cualquier incidencia.

Kin Martínez y Carlos Rodríguez precisaron que, por cada entrada vendida, los organizadores de PortAmérica se comprometen a plantar un árbol autóctono en un monte de Caldas de Reis, y darán la posibilidad de que los espectadores que acudan al festival puedan participar en la regeneración del monte "que tanto sufriu, especialmente o outono pasado", recordaron.

Otra novedad de esta edición será el rodaje de documental sobre el montaje y el desarrollo del apartado gastronómico.

Además, adelantaron que "moi pronto poderemos anunciar que imos traspasar as fronteiras e celebrar unha edición en América do Sur". "A nosa historia está ligada intimamente a esa América que nos abriu os brazos cando as dificultades económicas e políticas tan terribles fixeron que tiveramos que marchar", subrayó Silva.

PortAmérica volverá a convertirse en el "pistoletazo de saída a un circuíto participativo, que é fundamental no século XXI, protagonizado pola nosa intelixencia cultural, a nosa industria musical e un tipo de turismo de experiencia con excelencia e emoción", argumentó la presidenta de la Deputación.

"E un espazo cuxo único obxectivo é que sexamos felices sendo festa, convivencia, sociabilidade e alegría", añadió .

Juan Manuel Rey: "Sempre é o día máis feliz do ano"
 El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, aseguró que "o día máis feliz do ano sempre é a presentación do festival", porque señaló que "contribúe a singularizar a nosa vila". El regidor subrayó que este evento constituye el mejor recurso para promocionar el municipio y reconoció que la Administración local no podría hacer frente a una campaña publicitaria que lograse tan buenos resultados.

También expuso que, además de fomentar una imagen dinámica y moderna de la localidad, contribuye en la tarea de hacer visible su ubicación en el Camiño Portugués de Santiago. Por otra parte, indicó que las reservas hoteleras vaticinan un éxito que será total si el tiempo acompaña.

 

Comentarios