PortAmérica se despide y deja paso a Kaldarte y a Roi Casal

Los artistas iniciaron la elaboración de sus obras y el cantante de Catoira actuará el 12 de agosto en Caldas

Una de las obras realizadas en Caldas través del Programa Kaldarte en la pasada edición. F.S.
photo_camera Una de las obras realizadas en Caldas a través del Programa Kaldarte en la pasada edición. F.S.

Sin apenas tiempo para saborear el éxito que supuso PortAmérica, la programación del ciclo Cultura Quente sigue adelante en Caldas de Reis, cuyos espacios públicos se convirtieron desde el martes en el lugar donde los seis artistas que fueron seleccionados iniciaron la elaboración de los proyectos correspondientes a la vigésima primera edición de Kaldarte.

Andrea Torres, Delio Rodríguez, Katia Giuliani, Maz, Rebeca Lar, Xabier Muñoz y Montserrat Gay son los creadores que tendrán de plazo hasta el día 13 para ejecutar los proyectos que eligió el jurado.

Aspectos relacionados con la ecología, el medioambiente y el impacto de la actividad de los seres humanos en la naturaleza, además de la temática relacionada con los derechos de las mujeres y la violencia de género, engloban el argumentario que define a la mayor parte de las obras.

Y cuando finalice el Cultura Quente seguirá la fi esta en Caldas de Reis. El día 12 de agosto, Roi Casal presentará su espectáculo Son Galego, Son Cubano en la localidad termal, después de haber cosechado numerosos éxitos desde su presentación en el Gran Teatro da Habana (Palacio del Centro Galego) en mayo del año 2016. Con letras de Xosé Neira Vilas y la participación de un amplio elenco de artistras, este espectáculo fue visto en directo por más de 50.000 espectadores.

Roi Casal puso el martes en escena su espectáculo en Cuntis, con el que rinde un homenaje a Neira Vilas y a la emigración gallega en Cuba, y su actuación será el plato fuerte de las tradicionales fi estas de agosto en Caldas de Reis. El concierto se celebrará a las 22.30 horas, cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra y la entrada es gratis.

Comentarios