Portamérica será gratis para los caldenses de 16 a 30 años

Los interesados podrán recoger los pases en el Concello hasta el 27
Las actuaciones se celebrarán en Portas. RAFA FARIÑA
photo_camera Las actuaciones se celebrarán en Portas. RAFA FARIÑA

Las personas empadronadas en Caldas de Reis cuya edad esté comprendida entre 16 y 30 años en la fecha de inicio del Festival Portamérica, el día 2 de junio, tendrán acceso gratuito a los conciertos, después del acuerdo alcanzado entre la empresa organizadora del evento y el Concello, que la Administración local enmarca en "la política municipal coa xuventude, colectivo especialmente vulnerable durante a pandemia e que tivo limitado durante estes anos o acceso a actividades de ocio colectivo".

El colectivo beneficiario podrá recoger sus invitaciones entre los días 10 y 27, en horario de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, en el Centro Comarcal de A Tafona, con la presentación del DNI, que también deberán mostrar en la entrada del recinto (A Azucreira de Portas), con la invitación y su correspondiente código.

La firma organizadora, Esmerarte, recuerda que las restricciones de aforo a los espectáculos cambiaron recientemente, por lo que apunta que "esta é unha oferta extraordinaria e só para este ano", y agrega que la limitada superficie de la Carballeira tampoco permitía ofertas de este tipo anteriormente.

Argumenta, también, que los conciertos tendrán como escenario A Azucreira "pola necesidade de contar con escenarios máis grandes polas esixencias dos artistas, pola conveniencia de incrementar aforos, dado o interese que esperta a oferta musical do festival, e para poder cumprir coas medidas de seguridade e evacuación, facendo imposible continuar coa súa celebración na Carballeira, que é un espazo cultural e natural protexido".

El primer teniente de alcalde, Manuel González, subrayó que "Portamérica segue sendo un festival tamén de Caldas, e Caldas segue sendo o núcleo urbano de referencia de Portamérica".

Agregó el representante municipal que "xa era un festival con vocación comarcal cando conseguimos que viñese a Caldas, e agora mantén esta aposta e a incrementa co maior aforo do propio festival na Azucreira de Portas".

Además, González aseguró que "Portamérica seguirá tendo un gran impacto económico na nosa vila, que xa ten toda a oferta de aloxamento reservada para esas datas e terá unha grande incidencia na restauración, no comercio e na promoción turística".

Por otra parte, el Concello indica que en la Praza do Camiño y A Tafona se celebrarán conciertos, con vermut gratis, y A Carballeira y Os Choróns se convertirán en espacios de acampada limitada, con instalaciones portátiles y sin acceso de vehículos.

Comentarios