Portas acondiciona la pista deportiva de la parroquia de Lantaño

La Xunta de Galicia invierte 33.764 euros y la finalidad de la intervención es mejorar las condiciones de uso de las instalaciones
Natalia Prieto estuvo acompañada por Luis López y Roberto Martínez en su visita. CEDIDA
photo_camera Natalia Prieto estuvo acompañada por Luis López y Roberto Martínez en su visita. CEDIDA

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó este lunes el municipio de Portas, acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Luis López, y el alcalde, Ricardo Martínez, concello para supervisar las obras realizadas en la pista deportiva de Lantaño, que contaron con una ayuda de 33.764 euros.

A través de esta iniciativa fue ampliada la plataforma, cuyas dimensiones son ahora de hasta 44x24metros. También se limpió y acondicionó el terreno, que cuenta con un nuevo pavimento de hormigón y nuevas líneas divisorias del campo.

Además, dispone de porterías "antivandálicas" para fútbol sala, canastas de baloncesto y una red fija de protección de la pista polideportiva de cuatro metros de altura.

La directora xeral subrayó la importancia de apoyar a las administraciones locales en proyectos como este, que facilitan la práctica deportiva a la población, y ofrece a los más jóvenes un lugar de encuentro.

Apuntó, también, que este es el principal objetivo de la Xunta, "facilitarlles ás administracións locais e á cidadanía unhas axeitadas infraestruturas, dotacións, instalacións e equipamentos vinculados á prestación de servizos municipais", expuso.

Equilibrio. Otro objetivo al que aludió es "garantir un equilibrio entre o medio rural e o urbano, o interior e a costa, que permita tanto o desenvolvemento económico da totalidade do territorio como unhas óptimas condicións de vida da cidadanía con independencia do lugar de residencia".

La orden de infraestructuras de uso público se destina a concellos de menos de 30.000 habitantes. Este ano, el presupuesto global previsto para las actuaciones asciende a 3,5 millones de euros.

Comentarios