El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, firmaron este jueves un convenio de colaboración enmarcado en el Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares para a Execución da Axenda 2030 (PON2030) a través del cual el gobierno provincial financiará con 176.472 euros, el 85% del presupuesto, los trabajos para la mejora del estado de conservación y de eficiencia energética de la antigua casa consistorial de Portas. El Concello, por su banda, aportará el 15% restante (31.142 euros).
La obra, valorada en un total de 207.614 euros, tiene como objetivo acometer la mejora integral para reducir el consumo energético, así como reparar y prevenir la aparición de humedades y filtraciones. Con esta intención, se llevará a cabo la sustitución de la cubierta para conseguir un aislamiento térmico adecuado, la sustitución de ventanas y puertas, la mejora del aislamiento térmico de la fachada o la renovación de las instalaciones eléctricas, de calefacción y de ventilación. "Desde o comezo do mandato comprometémonos a estar ao carón dos concellos e hoxe creo que somos fieis a ese compromiso", declaró el mandatario provincial después de firmar el protocolo.
Luis López destacó la importancia de este tipo de acuerdos para mejorar los servicios que los concellos prestan a sus vecinos y remarcó el compromiso de la Deputación para "escoitar as necesidades dos concellos e poñer os medios para facelas realidade". Un nuevo ejemplo de "municipalismo" que está recogido en los presupuestos que se aprobarán hoy en un pleno extraordinario.
Portas mejorará la eficiencia energética del viejo concello
La Deputación de Pontevedra financiará el 85% de los trabajos, presupuestados en más de 200.000 euros
