El PP de Caldas coge el relevo del PSOE en la reivindicación para que reparen el puente

Los socialistas plantearon esta petición al Gobierno de Mariano Rajoy y ahora los populares hacen la reclamación a Pedro Sánchez
El viaducto es uno de los lugares de paso de los peregrinos. RAFA FARIÑA
photo_camera El viaducto es uno de los lugares de paso de los peregrinos. RAFA FARIÑA

El óxido corroe la estructura metálica que sirve de protección para quienes cruzan el puente sobre el río Umia de Caldas de Reis, situado a escasos metros de la Casa Consistorial de esta localidad, y su deterioro actual es la consecuencia del total abandono de las tareas de mantenimiento de la misma, que se prolonga a través de varias décadas.

La misma desidia a la hora de conservar esta infraestructura afecta también al piso del viaducto, cuyas piedras están desencajadas, y la suma de los dos factores incrementa la peligrosidad que supone atravesarlo, tanto para los vecinos (niños y jóvenes que se desplazan a los centros educativos incluidos) como para los peregrinos que recorren el Camiño Portugués a Compostela.

En varias ocasiones, el Gobierno local, presidido por el socialista Juan Manuel Rey, planteó al Ministerio de Fomento la demanda para que acometa la reparación de una infraestructura cuya competencia le corresponde. Lo hizo durante el mandato de Mariano Rajoy, del Partido Popular, que no atendió su solicitud.

Consumado el relevo al frente del Gobierno central, y con el PSOE en el poder y al frente de la misma cartera, nada cambió hasta la fecha (excepto obras menores para salir del apuro) y todo sigue igual. Y ahora es el Partido Popular quien toma el relevo.

Lo hace por medio de una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, y en la relación, la formación liderada por Fernando Pérez también incluye otra iniciativa, en el apartado de infraestructuras, que está sobre la mesa desde hace más de una década, como sucede con la construcción de un puente peatonal alternativo al de A Ferrería.

Comentarios