El PP de Caldas pide la reparación integral del puente de A Ferrería

Los populares responsabilizan a Fomento y al Concello de los accidentes que pudieran producirse en el viaducto

La oxidación provocó la rotura de la estructura en varios puntos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La oxidación provocó la rotura de la estructura en varios puntos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En unas fechas que el Partido Popular (PP) de Caldas de Reis considera "de precampaña electoral", esta formación asegura que los vecinos "estamos a asistir, estupefactos, á realización dunhas obras de chapa e pintura, nunca mellor dito, na baranda da ponte da Ferrería, por parte de operarios enviados polo Ministerio de Fomento".

El PP recuerda que existe una resolución adoptada en un Pleno por unanimidad, en la que la Corporación municipal reclamó la rehabilitación integral del viaducto, un proyecto que incluye la limpieza y la alineación de la piedra, la instalación de un sistema de alumbrado, y la barandilla, por medio de trabajos de forja, así como la sustitución de la capa de rodadura por una nueva.

Esta era la exigencia "na que estabamos todos de acordo", subraya el PP, y agrega que "de feito viñeran uns operarios a realizar labores de mantemento das beirarrúas da ponte", pero el alcalde, Juan Manuel Rey, los instó a que dejaran de realizar este trabajo, que calificó de "unha chapuza", pero entonces el Gobierno central era responsabilidad del PP y, actualmente, corresponde al PSOE, su partido.

La formación cuyo candidato a la Alcaldía es Fernando Pérez hizo pública su exigencia de que "goberne quen goberne en Madrid, se acometa un ambicioso proxecto de rehabilitación integral desta fermosa, e tan importante, ponte do noso pobo e, por tanto, esiximos o cumprimento do acordo unánime do Pleno".

A renglón seguido, advierte de que "non imos permitir parches, porque é de xustiza e porque é necesario garantir a seguridade de peóns e de condutores. De "chapuza" califica la obra que comenzó la semana pasada. "Simplemente é un retoque estético", mantiene, y advierte de que "calquera accidente provocado" por su "lamentable estado" sería responsabilidad, directamente, del Ministerio de Fomento y, subsidariamente, del alcalde "por permitir este "remendo electoralista".

Comentarios