El PP confirma que abrirá expediente a sus ediles de Catoira por la moción de censura

Los tres concelleiros acordaron presentar con los socialistas una moción para desalojar al alcalde del BNG
Iván Caamaño y Alberto García se repartirán la alcaldía de Catoira. F.S
photo_camera Iván Caamaño y Alberto García se repartirán la alcaldía de Catoira. F.S

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha confirmado este miércoles que la formación conservadora abrirá un expediente contra los tres ediles de Catoira que han acordado presentar, junto con el PSOE, una moción de censura contra el alcalde del municipio, del BNG.

Rueda ha asegurado que esta medida "ya está tomada" y ha reiterado que esta moción de censura "no tenía autorización" de la dirección provincial ni gallega del partido. "Ellos mismos tomaron esta decisión y tendrán que explicarnos la razón", ha comentado el dirigente del PP, que ha afirmado que este expediente "tiene sus plazos y sus procedimientos".

Tras escuchar las alegaciones de estos ediles, en el PP "tomaremos una decisión" que, entre otras medidas, podría suponer su expulsión del partido.

El presidente del PP pontevedrés ha añadido que esta moción de censura "no tiene nada que ver" con la decisión de estos tres concejales de apoyar en su día al candidato del BNG para hacerse con la alcaldía de Catoira porque "en aquel momento no lo ocultamos". "Lo entendimos y estábamos de acuerdo. No teníamos nada que decir. Es hora cuando no estábamos de acuerdo", ha explicado Rueda.

Comentarios