El PP de Lalín propone crear una Casa da Cultura céntrica

Estaría ubicada en el entorno de la gran plaza que José Crespo y su equipo también proyectan construir junto a la iglesia

El acto sectorial de los populares en el Café Camilo. B. P.
photo_camera El acto sectorial de los populares en el Café Camilo. B. P.

El candidato del PP a la Alcaldía de Lalín y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, celebraron ayer un encuentro con representantes del ámbito cultural ante los que se comprometieron a iniciar el proceso para la creación de una Casa da Cultura en el centro de Lalín, aprovechando la edificabilidad disponible en el entorno de la gran plaza que los "populares" también proyectan habilitar junto a la iglesia.

Otro de las promesas electorales del PP en la capital dezana es la firma de contratos-programa con entidades culturales y agrupaciones locales para que estas puedan conocer con suficiente antelación la financiación pública asignada para planificar mejor sus cuentas. Asimismo, Crespo asegura que si vuelve a tener el bastón de mando recuperará las Feiras do Libro y retomará la actividad del Seminario de Estudos de Deza. Por otra parte, avanza contactos para mantener abierto el Museo Galego da Marioneta (cuyo cierre acaba de anunciar la compañía Viravolta), dentro de un programa de "reforzo do Pazo de Liñares como gran contedor cultural".

Comentarios