El PP pide al PSOE de Forcarei que eche a Pichel para "recuperar gobernabilidade"

Los populares mostraron su apoyo al concejal Rafael Fiestras tras ser expulsado por votar en contra de su propio partido en el pleno
Rafael Fiestras (centro) junto a Verónica Pichel durante la toma de posesión. DP
photo_camera Rafael Fiestras (centro) junto a Verónica Pichel durante la toma de posesión. DP

El grupo municipal del PP dio un paso al frente tras la polémica generada en el pleno del pasado viernes, en el que el edil socialista Rafael Fiestras votó con los populares en contra del uso de remanentes de tesorería para ampliar el presupuesto de 2023 en 335.000 euros. Por ese motivo, el PP pidió este sábado a los concejales socialistas que realicen "as accións e as xestións que correspondan" para echar a la alcaldesa, Verónica Pichel, y así el Concello de Forcarei "recupere a gobernabilidade tras a ruptura absoluta coa expulsión do executivo do edil Rafael Fiestras e, deste xeito, o municipio non perda outros catro anos".

Fue al finalizar la sesión plenaria cuando el PSOE comunicó la expulsión del concejal del equipo de gobierno por "romper a disciplina de voto por intereses persoais". La regidora aclaró el viernes que Fiestras "non está contra as dedicacións parciais dos tenentes de alcaldesa, senón que o que quería era cobralas el". Con el voto en contra del concejal, el PSOE quedó en minoría en el pleno, por lo que la propuesta de aumentar el presupuesto no salió adelante.

El Partido Popular cree que la situación política del bipartito de Forcarei "volveuse insostible" justo cuando se cumplen cien días de legislatura, "posto que estamos ante unha rexedora que perdeu completamente o norte, que se manexa con maneiras ditatorias e que non atende aos veciños nin as necesidades de Forcarei, polo que os seus compañeiros socialistas teñen que asumir a súa responsabilidade e facer que se vaia canto antes polo ben do Concello".

Los populares quisieron mostrar su solidaridad y apoyo con el edil socialista Rafael Fiestras, "que foi expulsado unilateralmente do goberno bipartito por Verónica Pichel simplemente por votar en liberdade e conciencia contra uns soldos estratosféricos para os dous tenentes de alcalde e que sufriu presión e acoso por parte da rexedora por tomar esta decisión".

Por otra parte, la portavoz popular, Belén Cachafeiro, anunció que el PP emprenderá acciones e iniciativas municipales para que el Concello ejecute las inversiones y pague las subvenciones que quedaron en suspenso.