El PP reclama fondos para realizar obras en Silleda, Lalín y A Estrada

Las enmiendas que plantea al proyecto de presupuestos del Estado tienen una consignación global de 5,8 millones
Ignacio Maril, Paz Pérez y Juan Constenla, este sábado en el enlace a la AP-53 en Lamela. CEDIDA
photo_camera Ignacio Maril, Paz Pérez y Juan Constenla, este sábado en el enlace a la AP-53 en Lamela. CEDIDA

El PP anunció la presentación de una enmienda para reclamar al Gobierno central que incluya en los presupuestos del año 2023 la construcción de un enlace a la AP-53, en Lamela, desde la carretera N-525, en Silleda.

Su portavoz local, Ignacio Maril, recordó que es una reivindicación que están planteando desde hace varios años. "É un acceso vergonzoso, non hai en todo o país unha situación como esta, e por iso é urxente que ofreza unha solución definitiva", afirmó este sábado en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado, Juan Constenla, y la teniente de alcalde de Lalín, Paz Pérez.

Maril aseguró estar sorprendido porque el Concello no hubiese adoptado una medida similar ni exigiese tampoco la reparación de este vial.

También lamentó que durante la visita del delegado del Gobierno a Silleda, "non se falou de investimentos reais para o concello para 2023, senón de liñas de subvencións ás que concorre do mesmo xeito que o resto de municipios".

El portavoz municipal del PP mantiene que "non se están cubrindo as demandas dos veciños de Silleda e, o peor de todo, é que o Goberno local e o alcalde aceptan esta situación", y advirtió de que la "situación é perigosa para todos os que transitan por ela".

Constenla explicó que además de esta enmienda, el PP incluyó otras cuatro que afectan a los municipios de Lalín y A Estrada. La valoración económica global asciende a 5,8 millones de euros. "Son infraestruturas moi necesarias para esta comarca", expuso.

Con respecto a Lalín, reclama la mejora integral de la N-640, y de la capa de rodadura de la N-525, la N-640 y la ronda entre Goiás y el Polígono Industrial y la bonificación da peaje en la AP-53.

En las enmiendas del PP vuelve a figurar que se incluya una partida para Variante de A Estrada, un proyecto que considera "vital", y sostiene que la destinada en los presupuestos es "simbólica" y "resulta insuficiente para iniciar os trámites".

Comentarios