El PP, sorprendido, de que Rafael Cuíña "recapacite" y pida reformar toda la plaza

"Se pretende facer cousas polo pobo e, sabendo que nos necesita, o mínimo que debe facer é ser leal con nós", pide Javier Blanco

Javier Blanco carballal, nuevo portavoz del PP de Lalín. B. PAZ
photo_camera Javier Blanco carballal, nuevo portavoz del PP de Lalín. B. PAZ

"Chamame á atención que o Goberno recapacite" y apueste ahora por solicitar la reforma integral de la Praza de Abastos, una petición que ya formuló el PP en el último pleno municipal. Así lo expresó este jeuves el portavoz de los populares, de Lalín Javier Blanco, en respuesta a la moción anunciada por el equipo que lidera Rafael Cuíña. "Benvidos á proposta do PP de facer a reforma integral", dijo, y de que el Concello colabore financiando el 30% del coste de elaboración del proyecto, añadió.

Aunque no desveló qué votará su formación en el pleno con respecto a esta mejora, si mandó un recado al Gobierno local: "se pretende facer cousas polo pobo e, sabendo que nos necesita (pues está en minoría), o mínimo que debe facer é ser leal con nós", manifestó Blanco, quien aseguró que "non imos permitir que nos sigan atacando, coaccionando e insultando". Insistió, también, que es "absolutamente falso" que el líder del PP local, José Crespo, entrase en la Praza de Abastos "berreando" a los placeros para reprocharles sus críticas.

Acto seguido, afirmó que "este cuatripartito está dividindo Lalín" y que los populares no van a "consentir leccións" de un equipo que entre sus socios tiene a Nicolás González Casares, un edil "que foi detido pola Garda Civil" por presunto acoso laboral y falsedad documental "e oito meses despois seguimos sen explicacións". Blanco también pide al socialista que aclare la "actitude pouco decorosa" que, dice, demostró "un día pola noite", en un episodio en el que "tivo que intervir a Policía Local", y sobre el que, apunta, "non se fixo parte".

Finalmente, lamentó que el Gobierno no les haya llamado para negociar el plan de asfaltados que llevará a pleno y señaló que "non teñen ningún tipo de interese en facer as obras", sino en "atacarnos a nós".

Comentarios