Los Premios Agader galardonan a la iniciativa lalinense Aspadeza

Una de las actividades de Aspadeza
photo_camera Una de las actividades de Aspadeza.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las ocho iniciativas galardonadas en la undécima edición de los Premios Agader, que reconoce proyectos educativos, turísticos y agroalimentarios de desarrollo del rural gallego. 

Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, cada una de estas ocho iniciativas está premiada con 10.000 euros, que deberán revertir en el proyecto premiado. 

En la categoría de iniciativas encabezadas por mujeres, el premio va para Educando en Familia por su trabajo de acompañamiento a familias de la provincia de Lugo con niños entre cero y seis años.
 
La sección de jóvenes recae en Fontes de Mané S.L. por su campamento turístico en Touro (A Coruña). En el apartado agroganadero, se lleva el reconocimiento la Cooperativa Agraria Provincial da Coruña por su proyecto de Bico de Xeado. 

En innovación tecnológica, la victoria es para el grupo Arbinova por su pyme BETA Implants, localizada en Salvaterra de Miño, que diseña y fabrica implantes y próteses para traumatología, ortopedia y neurocirugía veterinaria. 

En turismo, se alza con el galardón Enoturismo María Manuela S.L., con seis cabañas en el Ayuntamiento de Boqueixón. 

En la categoría de interés social, recibe el premio Aspadeza, de Lalín, por su centro de prestación de servicio a personas con discapacidad intelectual. 

El reconocimiento de proyectos culturales va para la asociación de vecinos de Puxedo por la recuperación material y patrimonial de su aldea, en pleno corazón del Xurés, en el Ayuntamiento de Lobios. 

Por último, el de movilización de tierras va para la asociación vecinal de Lucenza por la recuperación de montes comunales en esta parroquia de Cualedro (Ourense) con más de 40 cabezas de ganado. 
 

Comentarios