Preparan la Ruta das Fervenzas para la caminata del Día das Letras

Partirá de la Fervenza del Río Barosa alrededor de las 10.00 horas y finalizará en la de Segade, con 14 kilómetros de recorrido

Los alcaldes de Caldas, Barro y Portas supervisaron los trabajos de acondicionamiento del trazado. CEDIDA
photo_camera Los alcaldes de Caldas, Barro y Portas supervisaron los trabajos de acondicionamiento del trazado. CEDIDA

Los concellos de Caldas de Reis, Portas y Barro trabajan estos días en la puesta a punto de la Ruta das Fervenzas con la idea de que su entorno esté perfectamente acondicionado para la caminata programada para el próximo jueves 17, el Día das Letras Galegas.

Los regidores de las tres localidades, Juan Manuel Rey, Víctor Estévez y Xosé Manuel Fernández visitaron la zona para supervisar en persona las labores que se están acometiendo en la zona, consistentes en la señalización, desbroce, limpieza y adecuación del firme por el que transcurrirá la ruta. Una vez concluida esta mejora en este entorno natural, quedarán unidos dos lugares de especial interés turístico, como son la Fervenza de Barosa y la Fervenza de Segade. Se trata de parajes de gran valor paisajístico y cultural en las inmediaciones de los cuales se asienta un taller artesanal de campanas que data de 1630, una antigua estación meteorológica el petroglifo conocido como Pedra da Grade (del año 2.000 antes de Cristo y con una figura única en toda Galicia) o la Fábrica da Luz, elementos que despiertan gran interés en el caminante y que suponen atractivos extra a la ruta.

SALIDA DE BAROSA. La caminata programada para el próximo jueves se enmarca en el programa de actividades de turismo activo impulsado por los tres citados municipios. Los participantes partirán de la Fervenza do Río Barosa, situada en Barro, en torno a las 10.00 horas.

El recorrido previsto rematará en la Fervenza de Segade, en Caldas de Reis. En total, serán 14 los kilómetros a lo largo de los cuales se encontrarán tramos de sendas, de vías pecuarias y de caminos forestales. La organización estima que el tiempo de marcha necesario para completar la ruta es de tres horas y media.

El trazado no entraña excesiva dificultad en lo que a orografía del terreno se refiere, por lo que puede ser realizado por el público general. Con todo, se recomienda ir equipado con ropa y calzado cómodos.

Comentarios