Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

El presidente de la patronal gallega en Madrid anima a sus socios a invertir en Deza

Los asistentes al encuentro con la Asociación de Empresarios Galegos en Madrid, entre ellos los alcaldes de Lalín, Rodeiro y Agolada y el conselleiro de Educación, degustaron un cocido. CEDIDA
Los asistentes al encuentro con la Asociación de Empresarios Galegos en Madrid, entre ellos los alcaldes de Lalín, Rodeiro y Agolada y el conselleiro de Educación, degustaron un cocido. CEDIDA

Empresarios de la comarca buscan negocio con sus homólogos de la capital gallega en un encuentro que reúne a 115 personas ▶ "En Deza sigue habiendo oportunidades de negocio; no desaprovechéis la ocasión", les dijo el representante del colectivo dezano

Los empresarios dezanos buscan negocio en Madrid y viceversa. Una treintena de integrantes de la patronal comarcal participaron ayer en un encuentro con la Asociación de Empresarios Galegos en Madrid (Aegama), al que asistieron 115 personas, entre miembros de este último colectivo, de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y autoridades invitadas. Entre estas últimas, se encontraban el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; los alcaldes de Lalín, Rodeiro y Agolada, Rafael Cuíña, Luís López y Ramiro Varela, respectivamente; el senador José Crespo; el senador Alberto Fabra, como acompañante de su pareja, la presentadora de televisión Silvia Jato; el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, y el capellán de los colectivos gallegos en la capital, Andrés Ramos.

En el evento, organizado por la AED, el presidente de Aegama, Julio Lage, reconoció que la comarca dezana es "una zona muy potente y con empresarios preparados" y animó a los asociados del colectivo al que representa a "pensar en invertir en Galicia y, especialmente, en los municipios dezanos". Al mimo tiempo, Lage recogió la sugerencia de uno de los asociados para que este tipo de encuentros bilaterales vuelvan a celebrarse "con más frecuencia y no solo en Madrid, sino también en Galicia".

Antonio Lamas: A priori, no le hemos puesto el título de primer encuentro empresarial, pero ojalá que sea provechoso y que sea el primero de muchos, porque eso será buena señal para todos

Los empresarios dezanos aprovecharon los momentos del cóctel y de la sobremesa para establecer contactos con miembros de la asociación madrileña. "A priori, no le hemos puesto el título de primer encuentro empresarial, pero ojalá que sea provechoso y que sea el primero de muchos, porque eso será buena señal para todos", comenzó diciendo en su discurso el presidente de la AED, Antonio Lamas, quien, aludiendo a la emigración por motivos de trabajo, señaló que "a día de hoy, el empresario que no se mueve, está muerto". Tras enumerar algunas de las firmas comarcales con proyección en el exterior, Lamas abogó por "generar sinergias y abrir posibilidades de colaboración y opciones reales de negocio" para que los socios de la AED "puedan apoyarse en socios de Aegama para dar el salto al mercado nacional e internacional" y que estos puedan hacer lo propio con los dezanos "o directamente en las administraciones locales para volver a invertir en Galicia, su tierra", dijo.

El objetivo del encuentro es buscar "oportunidades de colaboración y de inversión para seguir generando riqueza y puestos de trabajo, que es lo que mejor sabemos hacer los empresarios", defendió el presidente de la patronal. "En Deza sigue habiendo oportunidades de negocio y hoy tenéis aquí una importante representación empresarial y política para informaros, así que no desaprovechéis la ocasión", añadió Lamas.

COCIDO DE LALÍN. También el alcalde de Lalín se refirió a las oportunidades de negocio que ofrece la localidad por la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos y por el crecimiento social y económico experimentado en los últimos años. Así, mencionó la reducción del desempleo y el incremento de licencias de actividad concedidas.

Los asistentes a la cita, celebrada en el hotel Eurostars Madrid, degustaron un cocido de Lalín preparado por los cocineros de los restaurantes Casa Currás, Las Palmeras y Cabanas y Casa Achacán.

El presidente de la patronal gallega en Madrid anima a sus socios a...
Comentarios