Prisión entre gritos de rabia para el asesino de Valga, que realizó 15 disparos

El autor del triple asesinato de Valga llegó y abandonó el juzgado entre gritos de "asesino", "sinvergüenza", "hijo de puta" y "cabrón" ►Una mujer logró saltarse el cordón policial para increparlo ►Empleó un arma del calibre 32 para la que no tenía licencia ►El acusado consideró que no estaba en condiciones de declarar

BandaJose Luis Abet llegando a los juzgados de Caldas GONZALO GARCÍA

Ingreso inmediato en prisión comunicada y sin fianza para José Luis Abet Lafuente, autor confeso del triple crimen de Valga. Así lo ha decidido el juzgado número dos de Caldas de Reis, especializado en Violencia sobre la Mujer. Abet Lafuente, el autor confeso del triple asesinato de su expareja, su exsuegra y su excuñada, llegó a las 10:45 al Juzgado número 2 de Caldas entre gritos de "asesino", "sinvergüenza", "hijo de puta" y "cabrón" de decenas de vecinos, que no dudaron en mostrar su indignación por el dramático suceso ocurrido este lunes. Incluso se han vivido momentos de cierta tensión cuando una mujer se saltó el cordón policial para reprocharle su crimen. A su salida, también fue increpado.  

Y es que el autor confeso del triple crimen de Valga abandonó los juzgados justo tres horas después de haber llegado en un coche camuflado de la Guardia Civil. José Luis Abet lo hizo, en esta ocasión, en el interior de un furgón de la Benemérita con destino a la prisión de A Lama, donde permanecerá de forma preventiva hasta la celebración del juicio.

La Guardia Civil en el lugar del triple crimen de Valga G GARCIAComo decíamos, el sospechoso recibió, una vez más, los insultos y abucheos de la decenas de vecinos que aguardaban, impacientes, su salida del juzgado. "O que queremos é verlle a cara a ese cabrón", comentaban los presentes

Abet Lafuente utilizó, tal y como se desprende de las pesquisas, un revólver del calibre 32 para el que carecía de licencia

LLEGADA. Escoltado por varios agentes de la Policía judicial, el autor confeso del asesinato de Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, María Elena J.F, de 57 años, entró en dependencias judiciales con el rostro sereno, sin ningún ánimo de ocultarse ante los numerosos medios de comunicación apostados a las puertas de los juzgados.

Abet realizó un total de 15 disparos. Cuatro impactaron es su expareja; otros cuatro, en su exsuegra; tres, en su excuñada, y, otros cuatro no habrían alcanzado a ninguna de las víctimas

Una de las mujeres concentradas en el lugar, Ana María Pastoriza, manifestó que había acudido a expresar su absoluta indignación porque "yo también soy madre, tengo hijos, y también soy víctima de malos tratos. Hoy fueron ellas, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotras".

La llegada de José Luis Abet ha congregado a numerosos medios de información de ámbito nacional, algunos de los cuales han realizado conexiones en directo para informar de un suceso que ha conmocionado a todo el país.

EL ARMA DEL CRIMEN. Por otra parte, este martes se han dado a conocer nuevos detalles sobre el arma homicida. Tal y como les adelantó este lunes este diario, Abet Lafuente utilizó un revólver del calibre 32 para el que carecía de licencia y del que ahora se investiga su trazabilidad, según ha concretado este mediodía el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Tras el crimen escondió el arma en el entorno del río Tambre.

Abet realizó un total de 15 disparos. Cuatro impactaron es su expareja; otros cuatro, en su exsuegra; tres, en su excuñada, y, otros cuatro no habrían alcanzado a ninguna de las víctimas.

Losada, que ha presidido el minuto de silencio ante la Sugdelegación de Pontevedra, ha señalado en su intervención que "no hay constancia de que (José Luis) tuviese capacidad de tener un arma en su poder", razón por la que en estos momentos se estudia la trazabilidad del revólver, "para encontrar cómo lo ha adquirido, ver si ese revólver se ha utilizado en otras circunstancias y buscar cómo llegó a manos de esta persona".