El presupuesto del Concello de Caldas de Reis rondará los siete millones de euros

El Pleno de la Corporación municipal que aprobará el documento económico se celebrará en los primeros días de abril

La ampliación del cementerio es una de las obras qeu figuran en el documento económico. F.S.
photo_camera La ampliación del cementerio es una de las obras qeu figuran en el documento económico. F.S.

Si se cumpliesen las previsiones que baraja el Gobierno local, la Corporación municipal de Caldas de Reis aprobará los presupuestos correspondientes al año 2018 en un Pleno que se celebrará durante los primeros días del mes de abril. Las consignaciones del mismo serán similares a las de los ejercicios anteriores, aunque se registrará una ligera subida, que situará la cifra en la frontera de los siete millones de euros.

En el apartado de inversiones figuran alrededor de 200.000 euros. Este dinero, más el procedente de los remanentes de tesorería procedentes de inversiones realizadas en años anteriores, será destinado a la dotación de infraestructuras básicas, como traídas de agua, y obras de saneamiento, y una parte servirá para financiar la ampliación del cementerio.

Pero el desembolso más significativo que realizará el Concello es el correspondiente al Plan Concello, auspiciado por al Deputación, en el que figura la construcción del Centro Multiusos. Otra iniciativa en la que participará será la construcción de la Vía Verde, cuyo desembolso asciende a 130.000 euros y realizará conjuntamente con los concellos de Portas y Vilagarcía.

IMPUESTOS. En los planes del Gobierno local figura rebajar notablemente el impuesto que deberán pagar quienes reformen sus viviendas aprovechando la Área de Rehabilitación Integral, y para el año 2019 se plantea reducir el desembolso por el IBI.

El Gobierno local mantiene las partidas para que los hijos de las familias con menos recursos puedan utilizar los comedores escolares, mantiene las becas por desplazamiento para los estudiantes, y tiene previsto atender la petición cursada por Cogami y consignar plazas en su plantilla para personas con discapacidad,

Comentarios