Un profesor de música de A Estrada compone una canción infantil sobre el coronavirus

El vídeo, que fue creado como una actividad del docente para sus alumnos de un colegio ourensano, fue visto más de 3.200 veces en Youtube

Lo que empezó siendo una actividad de clase, de profesor hacia sus alumnos y alumnas, acabó convirtiéndose en una canción lúdica compartida por cientos de personas y visualizada más de 3.200 veces en Youtube.

El profesor de música estradense José Carbia Vilar decidió componer Sabela, as zocas máxicas e o coronavirus para los estudiantes del centro de educación especial ourensano Miño, donde trabaja, buscando una manera diferente y entretenida de inculcar a los pequeños y pequeñas la importancia de seguir las normas y quedarse en casa para evitar el contagio de la Covid-19.

El proyecto tuvo un gran éxito entre los niños y niñas, que han empatizado con Sabela, la protagonista. "Algunos compañeros me comentan que sus hijos ya les están dando la vara con la canción", señala este profesor.

El profesor estradense, José Carbia Vilar. DP​Carbia explica que en el centro ourensano muchos de los alumnos y alumnas no leen y otros no hablan, por lo que decidió buscar "otra estrategia" para llegar a todos por igual. "Es algo que está al alcance de todo el mundo", comenta. Además, decidió complementar el vídeo con una serie de pictogramas para que la gente con dificultades de comunicación "lo tuviera un poco más fácil".

De hecho, el vídeo también está disponible en Youtube en lengua de signos. Para poner en marcha la iniciativa, el estradense echó mano "de los medios que tenía en casa".

Por otro lado, el nombre del la canción hace referencia al proyecto del centro escolar, que gira alrededor de un cuento que se llama Sabela e as zocas máxicas, a lo que el músico le añadió la palabra que eclipsa todas las conversaciones desde hace semanas: coronavirus. Así, Carbia explica que "cogí ese personaje al que ya están acostumbrados los niños para ejemplificar lo que deberíamos hacer".

El nombre del la canción hace referencia a un proyecto del centro que gira alrededor de un cuento

LETRA. "Sabela quedou na casa, non quería enfermar, pois andaba o coronavirus, mandando xente ao hospital". Así comienza la canción infantil, que continúa explicando las peripecias de la pequeña niña: "Sabela tomouno en serio, e quixo desinfectar, tódolos seus xoguetes, para non contaxiar".

Esta no es la primera canción infantil que compone el estradense. De hecho, Carbia explica que hace "muchas" canciones personalizadas para los alumnos y alumnas del colegio, pero "no las publico, a veces ni las grabo".

De hecho, apunta que hay gente que lo invita a grabar un disco de música infantil, pero defiende que, de momento, tiene otros proyectos en mente.

Comentarios