El profesorado del IES Aquis Celenis expone que debería impartir ciclos medios

El alcalde de Caldas de Reis subraya la labor realizada por el equipo docente para lograr la ampliación de las instalaciones

El alcalde, Juan Manuel Rey, durante la visita de dos representantes del instituto caldense. CEDIDA
photo_camera El alcalde, durante la visita de dos representantes del instituto caldense. CEDIDA

Varios departamentos tuvieron que ser reconvertidos en aulas, y tanto la biblioteca como el gimnasio tienen unas dimensiones que los profesores del IES Aquis Celenis, de Caldas de Reis, califican de "minúsculas". Las carencias a las que se enfrentan los profesores se prolongan desde hace años. En este centro estudian 385 alumnos.

El alcalde, Juan Manuel Rey, hizo pública este su satisfacción por el compromiso de la Consellería de Educación para licitar el proyecto de ampliación, además de dar las gracias a su equipo directivo por el esfuerzo realizado para alcanzar este objetivo.

El regidor afirmó que, en 2018, el inspector de Educación elaboró un informe sobre las necesidades futuras en el que advertía de una "situación de colapso por falta de espacio para asumir la demanda de plazas". Educación pidió una parcela de no menos de 2.000 metros colindante con el IES.

El vicedirector del Aquis Celenis, Pedro Lemos, dijo que "los docentes venimos detectando la necesidad de ampliar la oferta educativa con una FP básica, que le permitiría al alumnado que no finaliza la ESO una salida dentro del sistema educativo, y sería deseable la creación de ciclos medios, pues en la comarca es casi inexistente la oferta de estos estudios". El Concello de Caldas de Reis aportará los terrenos y son dos las opciones que ofrece: entre la Carballeira y el Instituto en los que están situados en dirección a Segade.

Comentarios