Los profesores de la Escola de Música de Valga no cobran desde septiembre

La falta de recursos económicos también está afectando a los pagos a otros proveedores

Los profesores de la Escola Municipal de Música de Valga no cobran sus salarios desde el mes de septiembre, desveló este miércoles la portavoz del grupo municipal del PSOE, María Ferreirós, y el motivo no es otro que la falta de liquidez del Concello presidido por José María Bello Maneiro.

El pago de los 12.666 euros que debe aportar mensualmente el Concello a la empresa que gestiona la Escola de Música no se efectúa desde agosto, y la falta de recursos económicos también está afectando a los pagos a otros proveedores, como los de la Escola Infantil, Sogama, el Servizo de Axuda a Domicilio, el alumbrado público y edificios públicos y los préstamos pendientes de devolución a la Deputación, provincial, entre otros, detalla la concelleira socialista.

Explicaciones

El PSOE anunció que solicitará por registro una relación de todos los pagos pendientes a proveedores fuera de la fecha establecida por la ley, con la finalidad de analizarlos y, si entendiesen que fuese necesario, solicitar las correspondientes explicaciones al Goberno local en un pleno extraordinario.

"Aprobar o expediente para proceder a concertar a operación de tesourería a curto prazo por importe de 650.000 euros e por prazo máximo de 1 ano", figura en el escrito firmado por el regidor.

"Non é nada novo que oculte a grave situación económica do Concello, pero as accións demostran en qué situación se atopan as arcas públicas municipais, unha situación que se agrava ano a ano", advirtió María Ferreirós.

"A proba disto é que na metade deste mes, o Concello volve a solicitar a unha entidade financeira un préstamo de 650.000 euros, e os informes de intervención da conta xeral xa advertían do incumprimento do prazo legal de pago a provedores", denuncia la edil del PSOE.

Comentarios