El Programa de Emprego logra doce inserciones en sus primeros cinco meses

Las empresas de la zona se muestran receptivas a aceptar usuarios en prácticas y demandan más mano de obra formada, sobre todo, en los sectores de hostelería e industria metalúrgica

El edil y las técnicas de empleo explicaron el jueves a los empresarios las características del programa. CEDIDA
photo_camera El edil y las técnicas de empleo explicaron el jueves a los empresarios las características del programa. CEDIDA

CALDAS DE REIS. El Programa Integrado de Emprego Máis Emprego II, puesto en marcha el pasado 2 de noviembre, conjuntamente, en los municipios de Caldas de Reis, Cuntis, Portas y Barro ha propiciado la incorporación al mercado laboral de doce de sus cien usuarios en sus primeros cinco meses de actividad. El compromiso mínimo de inserción es de 37 participantes y, a juzgar por los resultados, y en vista de que el programa se extiende hasta el 31 de octubre, la previsión es que se cumpla el objetivo, según aseguró ayer el edil caldense, Manuel González. Dicha inserción no puede ser inferior a tres meses de permanencia en el trabajo.

González, junto a las técnicas de empleo el citado programa, participó ayer en una reunión con representantes de empresas de la zona, a los que propusieron la posibilidad de acoger usuarios del programa mediante el sistema de prácticas no laborales (a través de la suscripción de un convenio) o de realizar contrataciones directas. Acudieron firmas del sector de la hostelería, forestal, química, alimentaria y representantes de la Asociación de Empresarios y del Centro Comercial Aberto de Caldas. "A reunión servíu para explicarlle ás empresas que a xente do programa está formada", apunta González, quien asegura que "houbo receptividade" por parte de las firmas que "están pola labor de colaborar".

El sector hostelero y la industria de la soldadura y la cerrajería son dos de los nichos de mercado que más mano de obra cualificada está demandando en el municipio. La disposición de operarios más formados y un período de prácticas más prolongado fueron algunas otras de las peticiones formuladas por el empresariado durante el encuentro que se celebró este jueves en la localidad.

Este Programa Integrado de Emprego es el tercero consecutivo que se desarrolla en Caldas de Reis, a donde pertenecen 57 de los cien usuarios de esta edición. La primera se llevó acabo entre esta localidad y Cuntis, en la segunda se incorporó Portas y este año se suma Barro. El plan está subvencionado por la Xunta de Galicia y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo a través de acciones de formación y orientación. Los participantes fueron remitidos por el Servizo Público de Emprego. Son menores de 30 años de baja cualificación o cualificados y desempleados que superan los 45 años.

Comentarios