viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El PSOE arrasa en Cuntis y pasa de tres ediles a una mayoría absoluta con siete

Los socialistas de Cuntis celebrando su éxito. CEDIDA
Los socialistas de Cuntis celebrando su éxito. CEDIDA

"A xente recoñeceu o traballo que fixemos estes anos", afirma un Manuel Campos triunfal

Espectacular. Esa es la palabra que mejor define el salto hacia arriba dado por el PSOE de Cuntis. La candidatura liderada por Manuel Campos Velay ha pasado de tres concejales a siete, lo que le proporciona mayoría absoluta para gobernar en solitario los próximos cuatro años.

En concreto, los socialistas obtuvieron 1.605 votos, el 53,9% del total, bastante más del doble de los cosechados en 2015.

En el otro lado de la balanza están tanto el PP como el BNG. Los nacionalistas han pasado de formar parte del Gobierno municipal a desaparecer de la escena, pues si durante este último mandato tuvieron dos concejales gobernando en coalición con el PSOE, en estas elecciones no han conseguido ni un solo escaño. Con 196 apoyos (el 6,58% del total) se han quedado sin suficiente representación para conseguir una concejalía.

El otro batacazo se lo pegaron los "populares", que pasaron de cinco ediles a solamente dos tras haber convencido únicamente al 22,73% del electorado.

El "popular" Manuel Vázquez felicitó al PSOE, agradeció los apoyos recibidos y señaló que "faremos autocrítica dos nosos erros

Por su parte, Veciñanza de Cuntis fue capaz de mantener la misma representación que tenía. A pesar de haber bajado en porcentaje de votos (pasó del 22,36% del año 2015 al 16,02% de este viernes), conserva dos concejales en la Corporación.

Como no podía ser de otro modo, las valoraciones realizadas tras conocerse los resultados no podían ser más dispares. El socialista Manuel Campos Velay, que seguirá siendo alcalde pero ahora con mayoría absoluta, se mostró exultante: "A xente recoñeceu o traballo que fixemos estes anos. Non podemos máis que agradecer a todo o mundo o seu apoio. Estamos realmente contentos e, de feito, contabamos con cinco ou seis concelleiros, pero tivemos sete e quedámonos a punto de chegar aos oito. Xa nas xerais tiveramos uns magníficos resultados e con estes das municipais poderemos gobernar con máis tranquilidade e seguir levando a cabo todos os proxectos", afirmó.

Por el contrario, el "popular" Manuel Vázquez felicitó al PSOE, agradeció los apoyos recibidos y señaló que "faremos autocrítica dos nosos erros, aínda que debemos destacar que en dous meses preparamos toda a campaña, rexuvenecemos totalmente a lista e sabiamos que o tiñamos moi complicado, tanto polo panorama xeral como polo caso concreto de Cuntis, no que todas as demais forzas fixeron guerra contra nós. Agora iniciaremos unha nova etapa e seguiremos adiante", dijo.

El PSOE arrasa en Cuntis y pasa de tres ediles a una mayoría...
Comentarios