PSOE y BNG reclaman una ambulancia más para atender Deza

Los socialistas presentan una proposición no de ley en el Parlamento en la que exigen investigar lo ocurrido en Dozón
Ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Ambulancia del 061. TOÑO PARGA (ARCHIVO)

PSdeG-PSOE y BNG dezano dieron este miércoles un paso más en su reclamación para que se dote a la comarca de Deza de otra ambulancia más para atender la zona. Se trata de una vieja petición que vuelve a recordarse tras el fallecimiento de un hombre el pasado fin de semana en Dozón, mientras esperaba la llegada de una ambulancia que se demoró tres cuartos de hora, al estar ocupados los dos vehículos habituales en la comarca.

El Grupo Parlamentario del PSOE, por iniciativa de sus diputados Julio Torrado, María Luisa Pierres y Noela Blanco, presentó este miércoles una proposición no de ley para su debate en Pleno, en la que pide que se abra una investigación sobre lo sucedido la madrugada del pasado 14 de octubre en Dozón para conocer las causas que llevaron a la muerte del varón. También reclama que se atienda la demanda del Concello de Lalín y la petición unánime de los grupos políticos que reclaman la dotación de una nueva ambulancia con base en Lalín para complementar a las que funcionan en Deza.

Por su parte, el BNG defenderá en todos los municipios de la comarca donde tiene representación una moción en la que también pide a la Consellería de Sanidade que dote a Lalín, como cabecera de comarca que es, de una ambulancia medicalizada "con tódolos elementos e persoal técnico necesarios para garantir un rápido traslado a Santiago de pacientes e accidentados graves", explica el texto que se debatirá en los diferentes concellos.

Comentarios