martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El PSOE denuncia que el PP de Moraña pidió el voto con una carta en la que regala lotería

Carta y lotería enviados por el PP de Moraña. PSOE
Carta y lotería enviados por el PP de Moraña. PSOE
Ha llevado el caso a la Junta Electoral Provincial y pide que se abra un expediente sancionador

El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Pontevedra un envío postal realizado por el PP de Moraña en el que, a través de cartas remitidas a varios vecinos del municipio, solicita su voto y adjunta de regalo participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad. El envío incluye la propaganda electoral del PP, una carta firmada por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y las papeletas del Congreso y del Senado.

Los socialistas aseguran que estos hechos incumplen el artículo 50 y siguientes de la ley electoral, que establecen que los poderes públicos no pueden influir en la orientación de voto de los electores y "mucho menos", añaden, regalando lotería.

El PSOE exige que la Junta Electoral abra un expediente sancionador al PP para conocer "todos los detalles y el alcance" de este envío electoral y confían en que se les imponga una sanción "ejemplarizante". Denuncian, además, que Piñeiro "ya se ha distinguido en otras ocasiones por su falta de transparencia y escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos".

El PSOE denuncia que el PP de Moraña pidió el voto con una carta en...
Comentarios