El PSOE ficha a la hostelera Ángela Troitiño como número dos en Silleda

Sustituye a Ana Luisa González, que dejará la política activa tras las elecciones de mayo para centrarse en su carrera profesional

Manuel Cuiña y Ángela Troitiño. B.P
photo_camera Manuel Cuiña y Ángela Troitiño. B.P

El alcalde de Silleda y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, Manuel Cuíña, desveló este jueves el nombre de quien concurrirá como número dos en su lista, en sustitución de la edila Ana Luisa González Costa, que dejará la política activa tras los comicios de mayo para centrarse en su carrera profesional. Se trata de Ángela Troitiño Gil, restauradora de 37 años, que lleva las riendas del Restaurante Ricardo, siendo la tercera generación de una conocida saga de hosteleros de la localidad. La joven tiene estudios de Relaciones Laborales y formación en el ámbito de la Gerontología. Es vecina de Silleda y tiene un hijo.

En su acto de presentación, el regidor señaló que "está chamada a ser un piar importante do próximo Goberno" y recordó que tanto su padre, Ricardo Troitiño, como su tía Fe Gil, formaron parte de candidaturas socialistas anteriores. "Creo que imos formar un equipo moi bo. Nesta lexislatura quedou o listón moi alto, pero temos que seguir así, dando o mellor de nós", explicó Cuíña. Emocionada, Ángela Troitiño reconoció que el reto "méteme un pouco de respeto", pero aseguró que "é unha responsabilidade que estou disposta a sumir". De ella, la secretaria general del partido, Paula Fernández, destacó su "compromiso e empatía coa xente" y su "vocación social".

Ana Luisa González aprovechó para mostrar su agradecimiento al partido y a los silledenses "por ter confiado en min", señaló. Cuiña también puso en valor su labor. "Foi un orgullo traballar ó teu lado. Do que fixemos neste mandato tes unha gran parte de responsabilidade", le dijo. La edila dejará la primera línea política, pero continuará formando parte de la candidatura, aunque no en puestos de salida. El de Ángela Troitiño es el tercer nombre que se confirma en la lista del PSOE, tras saberse que Cuíña repetirá como número uno y de anunciarse la incorporación del exencargado del servicio municipal de Obras, ya jubilado, Antonio Ferro Losada.

Comentarios