El PSOE de Moraña reclama el inicio de la reforma del campo de Mirallos

El secretario de la agrupación local socialista, Xoel Souto, pide al la Xunta que además de protagonizar "un desfile de fotos sorrinte" ejecute un proyecto anunciado hace tres años
Dos imágenes que ilustran cuál es el estado actual de las instalaciones deportivas municipales. CEDIDAS - Campo de fútbol de Mirallos, en Moraña
photo_camera Dos imágenes que ilustran cuál es el estado actual de las instalaciones deportivas municipales. CEDIDAS

Las obras de reforma del campo de fútbol municipal de Mirallos, en Moraña, pasarán a la historia como las que más veces se han prometido, anunciado y visitado en este municipio por los representantes del Partido Popular (PP). "Un auténtico desfile de fotos sorrintes, anuncios nos xornais e cero obras", denuncia el secretario general del PSOE en este concello, Xoel Souto.

Pero, tres años después del anunciado inicio de los trabajos, los vecinos continúan aguardando "polas obras pantasma", señala.

Souto denuncia que el Concello y el alcalde, José Cela, se refugian en el silencio cada vez que se les preguntan por esta iniciativa.

Recuerdan los socialistas que el día 26 de febrero del año 2019, la conselleira de Medio Ambiente, el secretario xeral de Deportes, la anterior alcaldesa y una amplia representación de políticos del PP visitaban Mirallos "para posar alegres no anuncio destas obras".

Se comprometieron entonces a realizar una reforma presupuestada en 514.000 euros para hacer posible alojar a 300 espectadores, renovar los vestuarios, construir una cafetería panorámica con vistas al terreno de juego, dotar a la sinstalaciones de un moderno equipo de riego automático con un depósito soterrado de 20.000 litros, bombas de impulsión y grupo eléctrico.

Además, el proyecto incluía un nuevo edificio con un gimnasio de 125 metros cuadrados y la urbanización de los accesos exteriores. También el circuito de footing. "Todo iso prometía a Xunta nunha fantástica nota de prensa", subraya Xoel Souto. "As obras peregrinaron polos orzamentos da Xunta nos anos 2020, 2021 e 2022. Pero seguimos sen velas. E a cousa ten mala pinta", apunta.

Desde aquella foto se celebró otra visita, el 16 de julio de 2021. Esta vez, por parte del delegado de la Xunta, Luis López, que volvió a prometer la obra. Esta vez, para el segundo semestre de 2022.

El alcalde visitó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el 21 de septiembre de 2021, y acordaron que sería inaugurado "no segundo semestre" de 2022. "Se ve que non actualizaron os datos", plantea el socialista.

En tres años, la Xunta adjudicó dos veces las obras, por 451.319 y 452.056 euros. Ante esta situación, el PSOE "anima" al PP a hacer otra visita, "e desta vez, se pode ser, para dar un prazo realista para o comezo das obras. A ver se lles dá tempo antes das eleccións municipais. Seguro que si", ironiza Xoel Souto.

Comentarios