domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

PSOE y PP ratifican el rumbo hacia la moción en Catoira

El popular y el socialista, en el salón de plenos.F.S
El popular y el socialista, en el salón de plenos.F.S
Alberto García mantiene que Consello de Contas y Hacienda no pusieron reparos legales a la ejecución del Presupuesto de 2017

Si el Goberno local de Catoira entiende que dispone de argumentos legales para acudir a la vía judicial, que lo haga. El portavoz del PSOE en este Concello, y alcalde dentro de una semana si triunfa la moción de censura que pactó con el PP, Alberto García, afirmó ayer que el Consello de Contas no encontró reparo alguno en la ejecución del Presupuesto correspondiente al ejercido 2017, y que este dictamen fue corroborado por el Ministerio de Hacienda.

Acompañado por su homólogo del PP, Iván Caamaño, el socialista quiso salir al paso de los comentarios derivados de una acción realizada por el Concello, que publicó en las redes sociales un fragmento de un documento cuya interpretación podría dar lugar a equívocos y poner en cuestión su gestión. García subrayó que además de ajustarse a la legalidad, la filtración deja en evidencia a los nacionalistas.

El socialista justificó esta aseveración recordando que cuando fueron aprobados los Presupuestos y su ejecución, el BNG votó a favor, y también desmintió la acusación de que hubiesen acelerado los plazos para la presentación de censura por esta razón, ya que este trámite fue realizado antes de que tuviera constancia del documento del Consello de Contas.

En una rueda de prensa celebrada este martes en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, García afirmó que desde el día en que fue hecho público el anunció de la presentación de la moción de censura PSOE-PP, los representantes socialistas no volvieron a ponerse en contacto con él.

Iván Caamaño, por su parte, agregó que tampoco había intercambiado impresiones con los representantes de su partido a nivel provincial y reiteró su determinación de permanecer en esta formación, además de subrayar que se implicará en la campaña electoral de las elecciones autonómicas.

Caamaño reconoció que dos compañeros de su equipo –formado por quince integrantes, precisó– manifestaron su desacuerdo con la moción de censura contra el BNG, que será debatida el día 17 a las 12.00 horas, pero no por eso se produjo fricción alguna. El edil dijo entender su postura.

Por lo que respecta al PSOE, Alberto García recordó que el día 9 mantuvo un encuentro con todo su equipo, en el que no existe discordancia alguna con la línea marcada por la agrupación local, a pesar de la desautorización expresa hecha pública por el secretario provincial.

Ambos subrayaron que están poniendo todo a punto para empezar a gestionar el Concello y lamentaron algunos comentarios que escucharon en la calle y leyeron en las redes sociales, realizados por quienes se oponen a la moción, pero no le dieron mayor importancia, subrayando que si entendiesen que hubiese motivos, apelarían a la vía judicial.

PSOE y PP ratifican el rumbo hacia la moción en Catoira
Comentarios