El PSOE de Valga solicita al Concello una campaña de concienciación ambiental

El concello de Valga cuenta con un punto limpio municipal y una recogida de residuos dispensada, de forma gratuita, por el Gobierno local

Estado en el que se encuentran algunos puntos del municipio. CEDIDA
photo_camera Estado en el que se encuentran algunos puntos del municipio. CEDIDA

El grupo socialista del municipio realizó en el día del viernes una solicitud para que el Concello impulse una campaña de sensibilización ambiental entre el vecindario sobre la importancia de reciclar y separar correctamente los residuos.

La petición del partido encabezado por María Ferreirós aboga por diferentes acciones para lograr el objetivo de concienciación en la ciudadanía. Así pues, desde la oposición solicitan que el Gobierno local programe charlas informativas de técnicos medioambientales por las diferentes parroquias, para explicar la correcta separación de los residuos; cree una campaña publicitaria que fomente el papel de los ciudadanos con su participación; y impulse sesiones formativas, educativas y talleres para los diferentes colectivos, asociaciones y empresas.

Esta iniciativa responde a la denuncia que los socialistas hacen del estado de las calles del municipio. "Constantemente vemos residuos depositados en contenedores incorrectos e residuos voluminosos acumulados entorno aos contedores habituais da rúa". Estos últimos pueden estar hasta un mes sin retirar, lo que genera espacios urbanos sicios e insalubres, segun afirmó la secretaria general a este periódico.

El concello de Valga cuenta con un punto limpio municipal y una recogida de residuos dispensada, de forma gratuita, por el Gobierno local. A pesar de esto, desde la oposición consideran que la acción municipal "non é suficiente para que se realice un correcto reciclaxe e separación dos residuos". Es por esta razón por lo que apuestan en la información como método para concienciar y sensibilizar a los vecinos en materia de limpieza y cuidado de los espacios urbanos públicos.

Esta iniciativa es, además, una herramienta a través de la cual el concello puede alcanzar los objetivos fijados por Europa 2020.

Comentarios