Una quema descontrolada, culpable de un incendio en Vila de Cruces

Este mismo motivo originó otros fuegos en Ribeira y Melide, según explicó la Policía Autonómica
Quema de rastrojos. EP
photo_camera Quema de rastrojos. EP

Agentes de la Policía Autonómica y ambientales han determinado que tres incendios que tuvieron lugar en los ayuntamientos coruñeses de Ribeira y Melide, y en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces se originaron por escapes de quemas, ha informado la Xunta. 

El primero de los fuegos esclarecidos ocurrió el pasado 31 de marzo, en la parroquia de Carreira, en Ribeira, debido a un escape de quema que el presunto autor estaba realizando "sin adoptar las debidas medidas de precaución". Requirió la intervención de un agente para su extinción. 

Las diligencias, indica en un comunicado la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, se remitieron al juzgado de Guardia de Ribeira. 

El segundo se produjo el pasado 15 de abril en la parroquia de Grobas del municipio de Melide, que afectó 400 metros cuadrados de superficie arbolada y 100 metros cuadrados de monte raso. 

El fuego se originó también cuando el presunto autor realizaba quemas de restos forestales sin medidas de seguridad y en su extinción participó un agente. Por estos hechos se envió atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arzúa. 

Por otra parte, en la parroquia de Camanzo, en el ayuntamiento pontevedrés de Vila de Cruces, se registró el pasado 5 de mayo un fuego que afectó 1.300 metros cuadrados de monte raso y en cuya extinción participó un agente. 

Se originó, según la Policía Autonómica, cuando el investigado estaba haciendo una quema de restos de talas que se extendió al monte por no haber adoptado las medidas de precaución "oportunas". Del actuado, se envió atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lalín. 

En lo que va de año el Grupo de Incendios de la Policía Autonómica investigó a 18 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Comentarios